Blogia
Rachelinlondon

Pasiflora Incarnata.

Pasiflora Incarnata.

Mi Javi,que a original no le gana nadie,me trajo flores el otro día.Que siendo yo alérgica al polen es todo un riesgo.Pero él sabía que la flor en cuestión no tenía polen,y que me iba a encantar.Y vaya si lo hizo!!!!Además es una flor curiosísima:Si la recoges solo vive un día,durante el cual muestra todo su esplendor,para morir irremediablemente al día siguiente.La curiosidad,mis frecuentes incursiones a internet,a y mi tendencia a googlearlo todo(esto es,que alguien te dice su nombre,pos al google,y a ver que sale.A mí googleando al Javi me salieron unas oposiciones a las que se presentó años atrás.Que te traen una flor,pos al google con ella)me han informado de que si me hago una infusión con ella,me puedo librar de un plumazo,es un decir,de todo esto:


PROPIEDADES: Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad
sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y
completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad
puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura
muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos
gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio,
mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y
vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras
sustancias adictivas.

Así que igual me sirve para algo,aparte de darle cierta utilidad a un portavelas que tenía arrinconao en un cajón.

Y el nombre,no el rebuscao en latín,el otro,no puede ser más bonito:Flor de la pasión.

0 comentarios