Blogia
Rachelinlondon

CADA VEZ ANTES...

CADA VEZ ANTES...

Yo no sé como estará mi país en estas fechas, pero espero que no estemos como aquí de avanzados.No, no, no me refiero a armamento, ni a telecomunicaciones, ni a infraestructuras. Que va, me refiero a la navidad.

Aquí, por desgracia, ya la tenemos con nosotros.

A mí no me gusta demasiado la navidad, ya lo sábeis. Y no es por el tópico. Que si es un invento de las tiendas para vender más, que si está mediatizado,que si es una imposición americana... no, a mí, pura y llanamente, no me gusta la navidad. Me agobia. Tanta gente por ver,tantas comidas por intentar engullir con el estómago lleno, esa obsesión por enchufarme gambas,que tampoco me gustan demasiado (mucho esfuerzo para tan poca comida)allá donde voy, tener que ver ridículos veinteañeros estudiantes vestidos de pajes reales para sacarse unas pelillas,papa noeles campaneros persiguiéndome por centros comerciales para darme un caramelo, ese jou,jou jou contínuo que van canturreando como Hare Christmas (¿esto del nombres es coincidencia?),mi hermana y su gorro navideño,cada año más terrible, y cada año superado por uno más terrible aún,cena megafamiliar en megarestaurante con tres megamesas como la mía (famílias andaluzas de los 50:No había dinero pa la tele,hacía frío y había que entretenerse),bailar el "Follow the leader", que la dichosa cancioncita se te pegue,y se te instale en el cerebro,segundo cajón a la derecha,junto a las canciones de Georgie Dann, algún que otro tema de anuncio de televisión(todos hemos tarareado alguna vez la del colacao,lo admitais o no.),el corazón latino del Bisbal y, como no,por lo menos en mi caso,esos horrendos villancicos."Hacia Belén va una burra,rin,rin,yo me remendaba yo me remendé,yo me eché un remiendo yo que lo quitééééééé.......cargada de chooooocolaaaaaaa-ate!")Que clase de demente pudo inventar una canción así?No será que todo el chocolate que traía la burra esa se lo había fumao enterito el solo?Además,nadie le dijo a ese individuo que hacer y deshacer las cosas es una enfermedad?Eso no es una canción,eso es un trastorno obsesivo compulsivo!!!!

Y en casa lo tengo más o menos controlado.En cuanto veo el primer anuncio diabéticamente dulce del Corte Inglés,ya está,ya es navidad.Aqui no tenemos Corte Inglés, así que tenemos que imaginarnos cuando es apropiado empezarla.Y en mi barrio hace semanas que ya tienen ganas.Instalaron las luces hace como unas tres semanas, y para mi sorpresa hace un par de ellas que las vi encendidas. Ilusa de mí, creí que estaban comprobando si funcionaban,pensé que era una falsa alarma y seguí con mi vida,ajena al inminente peligo de que la navidad estaba ahí, a la vuelta de la esquina.Y es ahí,en la esquina de mi calle,precisamente,donde la navidad me asaltó por completo.No era una prueba...¡¡¡Están encendidas ya!!!!!Y no os dejeis confundir por la iluminación de la foto,que parece tomada a las seis de la tarde,cuando empieza a oscurecer(aquí a las siete menos cuarto ya es noche cerrada)Que va,esta foto la hice cuando iba al cole.Serían las ocho y veinte de la mañana.Las tienen encendidas todo el santo día.

Así que,con Corte inglés o sin él,ya es navidad en Londres.Por lo menos en Tooting Broodway.

Pos que bien.

0 comentarios