Blogia
Rachelinlondon

Crisi,crisis...lo que hay es un motón de espabilaos!!(Historia de una lata de tomate)

Crisi,crisis...lo que hay es un motón de espabilaos!!(Historia de una lata de tomate)

Cuando yo llegué aquí,se me abrían varias opciones supermercadales.

Teníamos por un lado el Sainsbury´s,famoso supermercado que anuncian por la tele personajes famosos,lo cual se traduce en varios  pros y contras:

Los contras,que al cocinero famoso que anuncia sus productos hay que pagarle y eso,evidentemente,encarece los precios.

Los pros,que al ser un supermercado potente como para pagar cocineros famosos que anuncien sus productos tiene dinero para comprar grandes cantidades,y vender productos de sus propias marcas,lo que abarata precios.

Por otro lado(y algo más cerca de casa)teníamos el Somerfield,supermercado de cadena igualmente,con similares marcas propias,y también anunciado por la tele,aunque con cutre-anuncios que no incluyen cocinero de marca.Un supermercado de segunda,vaya.

Y existe,aunque yo me viera privado de ello porque me pilla a tomar por culo de casa,el Tesco,famosísimo supermercado inglés,que se autoanuncia como"el mayor supermercado de Inglaterra"y que yo no sé si será el mayor,pero desde luego Tescos te los encuentras a patadas,uno en cada esquina.Menos en mi barrio,claro,que solo hay uno, y lo han puesto en la otra punta del barrio,lejos de mi casa.

Así las cosas, fui a hacer investigación de campo a ambos supermercados.

No es que sea yo particularmente ahorrativa(no nos olvidemos que una es algo tonta,y se pirra por la ropa de marca,los juguetitos electrónicos y pijadas varias),pero teniendo en cuenta que no tengo casa,cabe la posibilidad de algún día  tener hijos y he de ir pensando en comprar una y "hacer nido",aparte del hecho de que estoy de inmigrante aquí.Ya que he dejado allí familia y sol,y me he venido aquí a pasar frío y posibles malos ratos con el inglés(que se pasan...),al menos haré algo de dinero,aprovechando que aquí los sueldos son bastante altos y la libra potente(eso antes,ara la libra...contentos nos tiene la libra...)

Y si hay algo que no puede faltar en casa(cocacolas y nocilla aparte)es tomate de bote.Con la pasión que traía yo de casa por espaguetis,macarrones y todo tipo de pasta,y la que he adquirido aquí por las albóndigas con tomate,la lata de tomate en casa es un "must",que decimos aquí.Así que ese fue mi baremo para elegir supermercado.

Pues bién,mi estudio de campo reveló que el tomate de lata tenía más o menos el mismo precio,siendo el del Sainsbury´s de mayor calidad.

17 céntimos me cobraban por la lata de medio kilo.Lata que,os cuento,no tiene abrefacil.Cosa que en España rara vez sucede,pero aquí lo raro es encontrarse una que lo llleve.

Pero al final,aunque no fuera de tan buena calidad,acabé comprando las latas en el Somerfield,que me pillaba más cerca.

Hasta que un día,oh sorpresa,me encuentro un cartel bajo las latas que pone que,mira tú ellos que buenos,me bajan de precio la lata de tomate.De 20 céntimos que "decían"que valía, me la dejaban amablemente en 18.

Anda que listos,que me suben un céntimo y encima he de darles las gracias.

Y por lo visto la estrategia les funcionó,vendieron más latas de tomate,y al final,entre rebaja y rebaja me la cobraban a 24 céntimos.

Indignada,me fui a la competencia,donde la lata de tomate seguía a 17 céntimos.

Hasta que se dieron cuenta.

Me he pasado el último año viniendo indignada de comprar,viendo como la lata de tomate cada vez iba más alta.

Pero el colmo ha sido desde que el tema de la crisis ha calado hondo, y me han subido los precios de manera descaradamente vergonzosa.

Ara pago 44 libras por lata.Calcular vosotr@s la subida.

Claro que la gente "nota"la crisis.

Claro que "parece que desde que hay crisis no llego a fin de mes".

Claro que "no sé a donde vamos a llegar".

Pero crisis, lo que se dice crisis...no hay.

Lo que hay son un montón de espabilaos por el mundo..

0 comentarios