Blogia
Rachelinlondon

Los Casual Fridays.

Los Casual Fridays.

 

Hoy es miércoles.

Escribo desde la oficina en la que trabajo.

Llevo, por lo tanto, ropa “de oficina”.

Pantalón de pinzas, jersey de lanilla fino con una camisa debajo que asoma (7 libras en la sección de ropa del supermercado. No me gusta la ropa de oficina, y me gasto en ella lo menos que puedo, total solo me la pongo para venir aquí) y chaquetilla de lana, que el jersey de debajo es de manga corta. Siempre a punto para quedarme de manga corta o abrigarme. Ya sabemos lo que pasa en las oficinas con el aire acondicionado…

Si en vez de hoy esto lo escribiera dentro de dos días, probablemente llevaría tejanos, camperas y un jersey de cuello alto.

Los viernes aquí son “Casual Friday”

Casual Friday es un invento ingles(o americano, no lo tengo muy claro) que consiste en que de lunes a jueves has de venir a la oficina vestida según unas normas, y el viernes “te dejan” ir vestido como te de la gana.

Que amables ellos.

Nos dejan venir el viernes como queramos…Ojo, siempre  que cumplamos algunas normas.

No puedo por ejemplo venir en chándal.

En mi fantástico libro del empleado pone, entre otras maravillas como que no me esta permitido comer chucherías aquí, pero que pueden ser ofrecidas por mi superior como incentivo (como lo de los burros y los terrones de azúcar, si, igualito igualito…), que los viernes, Casual Friday o no, no puedo llevar:

Jerseys de cuello halter.

Sudaderas con capucha.

Sudaderas de futbol o rugby.

Ropa con logotipos.

Minifaldas.

Chanclas.

Ropa interior a la vista.

Ropa provocativa, jerseys y tops sin manga han de ir tapados por una chaquetilla.

Camisetas.

Tops que dejen al aire la barriga.

Pantaloncetes, de ninguna largura.

Pantalones de deporte.

Pantalones de cuero.

Sombreros.

Ropa en mal estado o desgastada.

Pelo sucio o no bien cuidado (incluyendo cortes de pelo y/o colores extremos (crestas punks, pelos lilas o rosas y cosas así, supongo…)

Y la mejor de todas……

Pobre higiene personal.

Menos mal que me lo pone en el libro. Si no, no me acordaría de ducharme nunca…

Y hoy, que nos han cambiado a la planta de arriba y tampoco tenemos mucho que hacer, ando yo pensando en que me voy a poner el viernes, que no puedo ponerme mis bambas, no puedo ponerme mis viejísimos tejanos desgastados que son con los que mas cómoda voy, no puedo ponerme mi camiseta de Audrey roída que me encanta, y no puedo venir con el pelo sin peinar demasiado.

Así que, casual Friday y todo, el jueves por la noche voy a tener que estarme un ratito, como cada día, pensando que me voy a poner al día siguiente, y calentándome la cabeza.

Que bien, que es viernes en dos días y es Casual Friday…

0 comentarios