Blogia
Rachelinlondon

Mi perdición.

Mi perdición.

Ésta va a ser mi perdición.Lo veo,lo veo.

El otro día en una charity me compré un libro de cocina italiana.Ya sabeis,pasta,salsas,pizzas...lo típico.Nada nuevo.Pero,ay,en la sección antipasti & accompaniments,página 25, una imagen me asalta,me roba el pensamiento y me poseé terriblemente.Unos bocadillos.Unos simples bocadillos.Pero que cara hacían,joder.Sin ganas de leer recetas de cocina en inglés que seguramente tendrán un montón de palabras desconocidas busco el nombre de la receta,a ver si pesco alguna pista. "Mozzarella in Carozza" ,pone,lo que me aclara poco las cosas.Tras una lectura más exhaustiva descubro dos cosas:que no es tan chungo lo del recetario en inglés,y que no es nada difícil de hacer.Y descubro también que por lo que parece tiene la ostia de calorías,así que lo aparto rápidamente de mi pensamiento.A otra cosa mariposa.

Y hoy me he acordado de ellos.Venía del cole y solo pensaba en ellos.No sé,el inconsciente,que me ha jugado una mala pasada y los ha traído del submundo cerebral al que yo los había relegado.Allí,en lo más profundo de mi cerebro,con los muffins,las barritas Cadbury,los apple pies del McDonalds,el pollo frito del Kentucky y demás alimentos innecesarios para una dieta sana,y totalmente incompatibles con mi firme propósito de mantenerme en mis recién estrenados y sin esfuerzo conseguidos 48 kilos.Eso me pasa por salir de casa sin desayunar.Resumiendo,que he venido para casa como el rayo,me he abalanzado sobre la nevera y,tras comprobar aliviada que tenía todo lo necesario,me he puesto a hacer los dichosos bocatas.

Y el resultado de mi aventura culinaria ha sido muchísimo peor de lo que esperaba.No,no me han salido mal.Ni parecía que iban a estar buenos y no lo estaban.Ni siquiera engañaba la foto del libro.La realidad es superada una vez más por la ficción.Están increíblemente buenos,y hacen mil veces mejor cara que en la ahora triste e insípida foto del libro.Así que me he puesto ciega de Mozzarella in Carozza,que viene a ser un bikini rebozado en huevo y leche y frito.Y ahora,llena de queso,jamón dulce,pan,aceite refrito y remordimientos(sí,si,la parte transparente de la servilleta no es otra cosa que aceite puro y duro),sólo me queda esperar que venga el Javi,se coma sus bocatas,y me ayude a soportar la culpabilidad por el atracón de calorías ingeridas.Claro,que él posiblemente ni se sienta culpable ni engorde un puñetero gramo.Y quizá tampoco le parezca que están tan increíblemente buenos.

Moraleja:si te compras un libro de cocina,sáltate la parte interesante,ves directa a sopas,ensaladas e hipocalóricos varios.En especial si ya estamos en Junio y pretendes ponerte bikini.

Y en segundo lugar,no por ello menos importante:no importa la prisa que lleves,no salgas de casa sin desayunar.El tontaina de tu cuerpo lo nota,y el efecto rebote tiene consecuencias desastrosas.

Besos.

0 comentarios