Blogia
Rachelinlondon

Y me pregunto yo...

Y me pregunto yo...

Esta foto es de una revista que venden en mi barrio,Asian Woman.Traducido a la lengua de Cervantes,mujer asiática.

Y a mí que la cabeza,ya sabéis,anda siempre dándome vueltas, al verla ayer me dio por pensar si la revista no era un poco racista.Y me tuvo un rato cavilando sobre el tema.El de la revista,y el del racismo.Esta reflexión me llevó a otra:

¿Que pasaría si invirtiéramos las cosas?

A ver,me explico.

En esta revista para mujeres asiáticas,no hay ni una sola referencia a mujeres de otras razas.No mujeres blancas,ni negras…ni asiáticas en si mismo.Porque a ver,digo yo…¿Es que no son asiáticas las camboyanas,chinas,coreanas,filipinas,mongolas(no mongolas de tontas,mongolas de Mongolia)kuvaitíes,tailandesas,taiwanesas,turcas,vietnamitas o japonesas?(Y bastantes más,que yo de cabeza no me acuerdo de todos los países de Asia,pero me juego una teta a que hay por los menos una docena más)Porque ninguna de ellas se ve reflejada en tal magazine,solo hay mujeres de la India.

Y entonces me pregunté yo que pasaría si alguna editorial pusiera a la venta una revista con el título Mujeres Blancas.

Escándalo,acusaciones de racismo,xenofobia,seguramente retirada de la revista de papelerías y quioscos,amén del posible quiebre de la pobre editorial son sólo unas cuantas consecuencias del montón que se me ocurren.

Pero aquí venden el Asian Woman,y a nadie parece procuparle.Como tampoco parece quitarle el sueño a nadie otra revista que circula por aquí también,de la que no recuerdo el nombre,pero si el slogan con que la venden:La revista para mujeres negras.

Dios mío de mi vida!!!

No quisiera hacer apología del racismo,nada más lejos de mi intención,pero vuelvo a preguntarme:

¿Qué pasaría si existiera una revista donde pomposamente dijera en la portada:La revista para mujeres blancas?

Se nos echarían encima todas las asociaciones antirracistas. Y no me parecería mal que lo hicieran.No se puede excluir a una raza de manera tan tajante.Pero el problema es que a mí SÍ se me excluye de según que revistas,y a nadie salvo a mí parece importarle.

El racismo entonces,según deduzco,es un problema que puede ir en ambas direcciones.Tanto se puede discriminar a alguien por tener un tono más oscuro,como en el caso contrario.

Y,según deduzco también,si viene en la dirección que me perjudica a mí,no me queda otra más que callar y resignarme.Y escribirlo en mi blog,por si me sirve de desahogo.

Ya,puedo comprar la revista,nadie me lo impide por ser blanca,pero esa no es la cuestión,no?

0 comentarios