Blogia
Rachelinlondon

La masa.

La masa. No esta,no.La masa de cocina,en la que ya soy toda una experta.

Y es que en este país,tan avanzado para según que cosas,tan armamentado, tan moderno y tan chuli en el que vivo ahora,para algunas cosas parece que vivamos en la edad media.¿Que a qué me refiero?

Pues a cosas como que las latas no llevan abre fácil y hay que andar dándoles vueltas con el cacharro aquél cromañónico,a que no hay contenedores para la basura,que dejamos cuidadosamente en la calle(junto a una papelera en mi caso),a merced de los gatos(si los hubiera,que yo no he visto ninguno y va a hacer un año que ando por aquí.),al sistema de carreteras para un coche por el que pasan dos explicado en otra ocasión y,entre otras,a que hay un montón de cosas para mí básicas que no encuentro de ninguna de las maneras.Yo,tan dada a hacer listas como soy,os voy a hacer otra más:

COSAS BÁSICAS QUE NO SOY CAPAZ DE ENCONTRAR EN LONDRES:

-Pan rallado.(Aquí por lo visto todo el mundo tiene un Food Processor(robot de cocina,vaya),y se reciclan el pan duro.

-Masa para empanadillas.(Ya sabéis,esas obleas de la cocinera que venden en cualquier super.)

-Pasta brise.(Para la quiche.)

-Mermelada de melocotón.(Lo más parecido he encontrado para desayunar es la de albaricoque.Eso sí,hay de mil cosas,incluídas la de naranjas de Sevilla o la de multifrutas.Pero el melocotón,por lo visto,no lo coconen).

-Lejía para la ropa.(De ahí viene la tan extendida tradición inglesa de tener los visillos de las cortinas de color parduzco,pudiendo elegir entre gris o amarillo.Imagino)

-Nocilla.(Pero esto es producto español,así que es normal.Y sí la puedo conseguir.En el supermercado García,en Portobello,pero a precio de caviar)

Y aunque no todo es básico(la nocilla,si.Si vivieráis con mi Javi lo entenderíais.Nocilla y Coca cola han pasado a ser básicos e indispensables en mi vida ),hay cosas que da igual,que me traigo de casa,que me manda mi mami…No problem.

Pero la pasta brise y la de empanadillas no puedo.

Así que decidí hacérmelas yo misma.

Y,ratón en mano,me sumergí en Internet a la búsqueda de páginas culinarias(que no de culos)rezando para que no fueran muy complicadas.

Animada por la aparente simplicidad de las recetas,me puse manos a la obra(o a la masa).Y el resultado fue tan estupendo,que ya no me preocupa el tema.Soy una experta masera.

Ahora,al más puro estilo Juan Palomo,yo me lo guiso y yo me lo como.

 

2 comentarios

Cris -

Hola, perdon q entre en tu blog sin q me conozcas, estaba buscando cosas por internet y no se como entre aqui. Perdona la indiscrecion, pero como llegaste a vivir en londres? tengo 26 años, y siempre quise uncambio radical de aires, aprender ingles, marcharme una temporada, pero me falta mucho valor, porque tampoco creo q me pueda desenvolver bien en ingles, la verdad...Bueno pies eso, lo siento, y q me gusta mucho el blog.

Eva -

¡Hola! La mermelada de melocotón creo que la encontré en Tesco (Covent Garden), que se convirtió en mi supermercado preferido...
Saludos desde España!