Blogia
Rachelinlondon

Baeza Woman´s (y demás)

Baeza Woman´s (y demás)

Al final fui a la cena de las Baeza.

Ya lo sabía cuando escribí el último post al respecto,pero no podía ponerlo:era sorpresa.

Y sí.Lo fué.

Al menos para mi madre y mi hermana,que estaban tan tranquilas en la peluquería cuando aparecí por allí.Momento que he de decir que fué de gran tensión cuando la Lauriana,con toda la cabeza emplastada de tinte negro,corría y saltaba hacia mí,amenazando con dejarme un topazo negro en la cabeza,y cargarse así de un abrazo mi pelo rubio.

Y aparte del cansancio propio de un viaje relámpago (bueno,lo mío no son viajes relámpago,son viajes relámpago-fugaz...),fue bastante bien.Niños,achuchones,peleas de niños,hacer pis con el Manel en el water(esto ya es un clásico...lo tengo asumido:en casa de mis padres,si hay un niño,va contigo a todas partes.A-to-das.),y,la noche del sábado,cena.Que paso a resumir a continuación:

Un muermo.

A ver,no me malentendáis,que no vengo yo ahora a quejarme.Pero es que...

Quedamos en casa de mi tía,y de allí nos fuimos al restaurante.Ya habiendo resuelto la duda de mi tía Mercedes,a la que por más vueltas que le daba,no le salían las cuentas:"Doce,somos,y han reservado mesa para trece...no me salen las cuentas,nosotras somos doce..."

El restaurante está bien (ya había ido hace años,pero a cenar entre semana),estilo marroquino,con sus calderos de cobre,lámparas de aceite,su mosaico...logradillo.

Y la comida...a mí me habían comentado que la comida no era para tirar cohetes,pero que tampoco importaba demasiado,que a ese sitio se iba más por el espectáculo que por la comida.Pero la verdad es que me gustó más la comida que el espectáculo.

Me endiñé una butifarra con patatas que me supo a gloria(no nos olvidemos que una vive en Londres,y de butifarra por aquí sólo cuento con la de mi Javiero),y me puse hasta el culo de allioli(que el Javi estaba muy lejos,y pude permitirme ir atufando a ajo de la manera que seguro que atufaba).

Y una vez cenada...me dispuse a disfrutar del espectáculo.

Que como no había espectáculo(a mi humilde modo de ver)me lo salto a la torera,y explico lo que para mí fueron los mejores momentos de la noche:

Mi hermana:

La Lauriana nos deleitó con sus mejores gritos(una pobre chica que se casaba,le pusieron un condón de fresa a un muñeco hinchable,y se lo hicieron chupar a ver si sabía cómo.La Lauriana dió su veredicto a grito pelao),y con uno de sus bailes,marcándose esos pasos que a mí me tienen robada el alma,(Lástima que mi tía Trini no se apuntara.El paso este en dúo gana mucho.(Siiiiii...venía mi tía Trini!!!!Aluego os cuento))y tuvo su momento estelar cuando,estando yo sentada como buena sosa que soy,viéndola bailar,oigo un ruido de cristales rotos y,al volver la vista,veo a la Lauri tocándose el codo,mirando detenidamente un cuadro que se bamboleba en la pared,y diciéndome:"Tía,le he dado al cuadro......"

Creí que moría de risa.Esta tía es auténtica.Burra,pero auténtica.

Mi tía Maria:

Se sentó en la esquina y le tocó que la sacara el...el...,el tío que hacía el pamplinas(no oso llamarle boy...),la sentara en una silla y le montara un numerito.El tipo en cuestión era un muchacho algo alopécico,delgado como un quinceañero,más feo que picio,y gay de los de pluma espesa.Innarrable.Pero nos reímos un huevo viendo a mi tía con el callo malayo aquel...al menos yo.

El resto:

Nos reímos cenando,contando tonterías,charlando...y he de disculparnos aquí a las Baeza,que somos un poco sosas,a que negarlo,y no dimos mucho juego.La pobre Vicky(amiga y vecina de mi tía María,residentes en Barberá del Vallés,y Baeza de adopción),mujer alegre y animada,no encontraba quien la siguiera en el baile(que manda huevos,pretendían que bailáramos allí donde estábamos sentadas,de pie entre la mesa y la silla...),excepto mi hermana,que a la pobre le hace falta una buena juerga más que el comer.El resto de nosotras,allí sentadas con cara de rancias.

Y....que lo estáis pidiendo.......lo sé.......lo noto.......lo siento.......

Mi tía Trini!!!!!:

Creo que lee el blog.

O alguien lo ha leído por ella y le ha comentado.

No me dijo ni pío de embarazos,arroces que se pasan ni hubo referencia alguna a lo que ella hacía con su vida a mi edad.Fué todo un alivio.

Eso sí,por no dejar de se ella,no dejó de ser impertinente.En esta ocasión el tema es con mi hermana.

¿La pregunta?

"Lauri,¿Y tú por qué no te vienes conmigo a las charlas del peso ideal(o cómo se llame donde va a que la pongan a dieta)?"

Es única....¿Cómo se le puede decir a alguien así,tan impunemente,"¿oye,gorda,por qué no te pones a dieta?"

Es que yo no sé como nadie le contesta.Si te preguntan algo así,tienes derecho a decir

A)Porque no me sale del coño....

B)A tí que te importa?

e incluso

C)Por lo mismo que tú no te has puesto a dieta hasta los 35 años y los muchisísimos kilos:porque me gusta comer más que a un tonto un lápiz...

En fin,mi tía y sus cosas.Yo ahora de vuelta a casa me pondré a dieta para la siguiente visita.

Vaya a ser que me lo pregunte a mí.

Por cierto,por si queréis ponerle cara(al ser ya todo un clásico en mi blog)mi tía Trini es la segunda empezando por la derecha.

0 comentarios