Blogia
Rachelinlondon

Jornada de reflexión.

Jornada de reflexión.

No sólo los votantes la tienen.A los cumpleañeros también se les concede una cada año.Yo cumplo 31 mañana,el 21 de marzo.

La mía,por lo tanto,es hoy.

El reloj del portátil me indica que son las 6:43.El Javi acaba de salir por la puerta.Me acompañan mi café con leche(desde que dejé de fumar no bebo café solo),y los diálogos de la Bridget Jones de fondo(me da miedo estar sola en casa tan temprano(aún no es de día de todo),así que me pongo ruido).No podía dormir más(y mira que llevo una noche que tela...),así que me he venido al ordenador.

Y pienso en eso,que mañana cumplo 31,y que qué feos son los 31.

Que poco glamour.

Porque si cumples 30,la vida parece que se te acaba,que te haces mayor de golpe,y que algún fenomeno paranormal te ha colocado ahí,en los 30,pero tú sigues sintiéndote como si tuvieras veintitantos,pero al menos los 30 tienen algo positivo.Eres por fin,aunque tú te sigas viendo como la niñata inmadura de siempre,una mujer,así,con todas las letras.Y te conviertes en algo a idolatrar por los niños de veinticinco,que creen que eres una mujer experienciada,y les vas a enseñar la biblia en verso.Seguramente no es así,pero ellos no lo saben,crees que eres la caña,y te desean por ello.Y te puedes sentir algo mejor pensando eso,que aún no eres tan mayor,si,dado el caso,algún chico de 25 aún se interesaría por tí.(Mujeres y sociedad:somos tan burras que nos valoramos en tanto que la sociedad lo hace...a ver si espabilamos)Los 30 son también cómo una nueva época,un reto.La mitad de las "cosas a hacer antes de los 30" se han quedado en el camino,pero puedes empezar lista nueva de cara a los 40.Otra oportunidad para convencerte que has de hacer paracaidismo o puenting algún día,o que por fin vas a perder esos cinco kilos que te sobran(o dejar de preocuparte por ello  de una vez),que irás al gimnasio hasta que puedas partir nueces con el culo...Y tienes otros diez años para ello.Para por fin hacerlo,o defraudarte otra vez.

Pero los 31...

¿Qué gracia tienen los 31?No puedes hacer lista,sería trampa cambiar ahora la que hiciste a los 30.No tienes,tampoco,una fecha redondita.Si vives en Inglaterra,la cosa empeora.Treinta es un número feo de cojones en inglés.Y difícil de decir.Y a mí,personalmente,no me sale.Thirty.Pronunciado zirie.O similar.Pero 31 es aún peor:zirieuan.Horroroso.Con lo bien que decía yo chueninain (29)...

En fin,que mañana cumplo 31.Y no me había acordado.Ayer mi madre me dijo,al decirle que la llamaba yo mañana(mi madre y yo mantenemos una intensa vida telefónica,hablándonos día sí,día no.Y estamos en proceso de tener una intensa vida cibernética,en cuanto se ponga seria con lo de leer mis mails)que no,que llamaba ella."¿Qué más dá,mama.?Te llamo yo" "Raquel,el viernes es tu cumpleaños,tendré que llamarte yo,¿no?"Pos sí.Lo había olvidado por completo.

Y esta mañana ya lo había vuelto a olvidar.El Javi se iba,y me dice que hoy viene antes,por ser viernes.Enterada como soy,le digo que no,que es jueves.A lo que me contesta que para él es viernes,que mañana tiene fiesta."¿Y eso por qué?""Raquel,mañana es tu cumpleaños,siempre me cojo fiesta para tu cumpleaños..."

Y ahí estaba otra vez,con lo que mi pobre subconsciente trabaja para hacérmelo olvidar,la noticia de que mañana cumplo 31.

Así que voy a hacer reflexión(que esa me la guardo para mí)y resumen de cómo están las cosas a los 31.Influída sin duda por la Bridget Jones y la hora temprana a la que la oigo(no nos olvidemos de la mala noche que he pasado,ni de que llevo 3 días a dieta,y eso agota la ostia),asi como del hecho de que vivo en Inglaterra,donde la gente aquí usa y abusa del diario,(mira la madre la Madeleine,que le pillaron el diario y es hasta válido como prueba jucidial...)y yo he de integrarme en el país,voy a hacerme una lista de 31.

31 años,55 kilos.

Una aberración,que yo si paso de 53 estoy vendida.Peso que es el resultado de varios factores,siendo el principal de ellos que llevo(aghhhhh)dos años sin verano.Este país va a acabar conmigo.Como dice mi mare :"La capa to lo tapa",así que como llevo dos años,dos,sin ver el bikini(salvo los tres escasos días que pasé el verano pasado en Tarragona.Pero dos los pasé en Port aventura,sólo nos quedó uno para la playa,y nos llovió.Ironía o putada del destino que me tiene manía el cabrón,decide tú),y con varias capas siempre encima,no noto que engordo.El hecho de que los pantalones ahora sean mezcla de tejano y elastano o lycra no ayuda tampoco.Al estirar el pantalón,tienes que engordar mucho pa que no te vaya,así que si elpantalón no se te queda pequeño,tampoco lo notas.Pero ahí están.Así que ando a dieta,y aunque no me está resultando muy difícil,la verdad es que es desagradable.Por otro lado,cada vez que me pongo a dieta me cago en mi puta vida,que tengo una estructura ósea que hace que,para verme delgada,tenga que tener un peso Treblinka.Peso Treblinka es cuando pesas lo mismo que una pobre judía que hubiera pasado por alli.Yo mido un metro 69,con que mi peso ideal según tablas de los dietistas son 60 kilos.Hace años que no los peso.Pero cualquiera que me haya visto recientemente sabe que si engordo 5 kilos más voy a reventar.Actualmente,con sobrepeso,peso 15 kilos menos de lo que mido,un peso más que aceptable.Pero mi peso ideal,el que hace que me vea delgada,no debe exceder de los 50.Y si son 49,mejor.Lo que nos lleva a 20 kilos menos de lo medido.A todas luces insuficiente.Insuficiente según las tablas esas,que yo con 50 kilos estoy estupenda,tampoco me quedo delgadísima.Una mujer que hace una talla 95 de sujetador(talla que hago con 50 kilos),no puede estar muy esquelética.Metabolismo,le llaman.Putada,le llamo yo.Así que he de perder 5 kilos,que parece que me van a costar un mundo.Llevo tres días comiendo verde,y lo único que he conseguido es hacerme muuuuuuyyy amiga del water.

31 años,0 hijos.

Mis amigas ya tienen dos.Con ellas,siempre voy un paso por detrás.Cuando salían,yo estaba en casa leyendo.Cuando se echaron novio serio,yo empezaba a salir.Cuando se casaron,yo empecé a tener algún novio serio.Cuando tuvieron el primer hijo,yo me independizaba.Cuando parieron al segundo,yo me "casaba".Siempre tarde.Y esta vez más que nunca.Igual esta vez ni siquiera tarde las pillo.No tengo muy claro que quiera ser madre.Por un lado sí me haría gracia tener un par de Raquelitas,no nos engañemos,pero...es tanta la responsabilidad!!Y yo soy tan inmadura! Y también soy egoista.No sé si tengo suficiente instinto maternal para eso.No creo estar dispuesta a renunciar a mi independencia y mi modo de vida,para ocuparme de alguien las 24 horas del día.Se acabó viajar.Se acabó ver la tele hasta las tantas sin moverme del sofá más que para ir al baño o a coger algo de comer.Se acabó dormir tranquila.Se acabó bajar abajo y comprar comida basura por no tener ganas de cocinar.Se acabó meterse en un libro y olvidarse de todo,hasta de una.Se acabó TODO.Al menos,todo tal y como lo conozco.Y no me gustan los cambios.Me asustan.Así que seguimos sin saber,nada decidido.

31 años,dos idiomas,dos chapurreos.

Hablo catalán y castellano a la perfección.Sólo faltaría.Pero no hay manera con inglés y francés.Cuando estudiaba francés,era un maquinón idiomático.Pronunciaba como pocos en clase.Mis maestros me ponían como ejemplo y me felicitaban,Cuando empecé con el inglés,mismos resultados,mismas felicitaciones.¿POR QUÉ ahora me parece que no soy capaz de expresarme ni en uno ni en otro?Inseguridad,imagino.Duro contacto con la realidad.En clase todos hablamos bien,lo malo es cuando estás en el país.Aquí ya lo llevo más por mano,aunque me sigue avergonzando hablarlo mal.Debo de ser la única en Londres.Aquí la gente tiene mil acentos,pegan mil cagadas,y no parece importarles.A mí,ya lo he dicho,me avergüenza.En cuanto al francés,hace tantos años que no lo hablaba,que creí haberlo olvidado.Un día en París,y empezaba a volver a mi cabeza.Eso sí,mezclado con inglés,lo que hacía un batiburrillo interesante.He de coger el estupendo libro de gramática francesa que me trajeron los reyes y ponerme de una vez.A ver si puedo cambiar de dos diomas,dos chapurreos,a cuatro idiomas.

31 años...y sigo haciendo listas.Voy a dejar de escribir tonterías y a ver si hago algo útil.

Por cierto,sabéis que mañana también es el cumpleaños de Bridget Jones?Si tenéis el libro,buscadlo.

Será coincidencia?

0 comentarios