Blogia
Rachelinlondon

SOL SOLET,VINE´M A VEURE VINE´M A VEURE,SOL SOLET...

SOL SOLET,VINE´M A VEURE VINE´M A VEURE,SOL SOLET...

Eso canto en mis fueros más internos desde que empezó la primavera.

Y,misteriosa pero afortunadamente,ha venido.

Perdón,no lo he dicho con propiedad:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HA VENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ando medio loca con el sol,buscando mis unguentos solares,pa tirarme a la tumbona cual lagarto achicharrao.

Hoy se ha realizado tan hermoso y largamente deseado sueño,me he tirado dos horas al sol,que me han alargado la vida por lo menos un par de años.

Que contenta estoy,que subidón de autoestima,que bien me sienta el sol...Será porque yo,como Serrat,nací en el Mediterraneo,pero joer como echaba de menos el solete.

Así que,ya sabéis,tengo costumbre de hacer listas,voy a recapitular la llegada del astro sol en mi vida en dos:

COSAS BUENAS DEL SOL:

-El moreno,digan lo que digan,hace guapa.

-El sol,aparte de quemar,tiene un millón de vitaminas que nos sientan bien.A mí al menos.Que lo noto.

-El sol te saca mechas en el pelo.A mí,rubias.Ya,he de teñirme igual,pero la mecha rubia de sol es chuli.Más auténtica.Y más barata.

-Los efectos del sol hacen pijo,dan clase.Ya sea llevar la marca de las gafas de esquiar,ya sea llevar el escote completamente moreno en diciembre.Da glamour.

-Es un alivio,para salir a la calle,calzarse unas chancla,un vestidillo,y listo.No sabéis que harta estoy de llevar capas y capas de ropa,calcetines,bufanda,guantes,gorro,y la puta que los parió.

-Lo de comprobar si llevas el paraguas en el bolso cada vez que sales ni lo comento ya,no?

-Lo de que ver en el cielo un manto gris uniforme creo que tampoco.

-El sol te hace humana,al quitarte de la piel ese tono verduzco que se te queda tras largos períodos sin él(dos años,DOS,en mi caso),que te hace parecer recién bajada de una nave espacial.

Pero....

COSAS MALAS DEL SOL:

-El sol te obliga a quitarte las capas y capas de ropa que llevas,con lo cual descubres,oh,horror,que llevas más capas y capas,esta vez de grasa acumulada durante la etapa de hibernación a la que te has visto sometida.

-El sol,también.....QUE COÑO!!!!El sol es una maravilla!!!!!!!!

Para finalizar,una cita:

"¿Qué es lo mejor del sol?La sombra" (Magdí,nuestro guía en un viaje a Egipto(viviendo en un país que llega a los 50 grados(lo juro, lo he vivído)es normal llegar a esa conclusión)

Y una bonita reflexión:

Lo mejor de todo esto...es que mi madre y hermana(sí,sí,las mismas que me llamaban a las 9 de la noche,un día sí y otro no,y a las que le escuchaba,desde debajo de mi nórdico(leed bien,he dicho que era agosto...)para contarme lo bien que se lo habían pasado con los niños en la piscina,lo morenas que estaban, y que "Hay que ver,que calor hace que no se puede salir a la calle"(ambas tienen aire acondidionado en casa))ara mismo están sufriendo un temporal de lluvias que las tiene metidas en casa,sin sol ni playa,mientras yo me he pasao el día tomando el sol.....

¿Mala?Puede,pero es que llevo dos años sin sol....

0 comentarios