Blogia
Rachelinlondon

Uno más para el club?Ojala...

Uno más para el club?Ojala...

Mi sobrino Manel se me parece mucho.

Tiene el mismo mal genio,el mismo mal carácter,el mismo mal dormir...

Parece que va sacando lo mejorcito que hay en mí.

Pero mi sobrino no ha sacado una de mis pasiones:la lectura.

Desde que nació,le voy comprando libros.

De trapo cuando era bebe,inchables para la bañera,de colorines cuando se fue haciendo mayor...y desde que tiene edad,le voy preguntando si ya sabe leer.

No veo llegar el momento en que sepa,y pueda prestarle mis libros de cuando era pequeña,para disfrutarlos con él,y que los disfrute como yo lo hacía.

Hace unos meses,me dió la peor respuesta que me pudo dar:

"Leer no me gusta,los libros son aburridos"

Se me partió el corazón,pero como cada uno ha de tener su personalidad...pues me aguanté.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Hoy,sin embargo,me ha dado una alegría del copón cuando le he vuelto a pregunta por el tema,a ver si mejoraba con mis chantajes(le he prometido un libro de caballos si aprende a leer bien,a ver si cuela...)y me ha dicho que ahora sí que sabe leer mejor...y que le gusta mucho!!!

Nos hemos tirado unos 20 minutos al teléfono.

El,leyéndome palabras de su libro de lectura nuevo.

Yo,llorando como una imbécil.

Me lo pierdo todo con ellos.

Pero a mi niño ahora parece que le gusta leer,y ya puedo compartir más cosas con él.

Aunque esté lejos.

De momento se ha ganado el acceso a uno de los primeros libros que me emocionaron,"El fantasma de palau"de Mira LLobet,que ahora tiene permiso de leerlo,siempre que mi madre esté delante y me lo vuelvan a dejar en su sitio.

Ahora sólo me queda esperar el momento en que le pueda enviar mails y pueda leerme......

0 comentarios