Blogia
Rachelinlondon

La peor mentira del mundo...

La peor mentira del mundo...

Me la contó mi madre.

Y mira que me ha colado bolas mi madre,eh?

Desde pequeña la he oído decir cosas que yo,como buena hija,daba por ciertas.

Hasta que el sentido común se impuso.

“Los regalos los traen los Reyes Magos”

No creo que tres señores árabes,con el cacao que suelen tener por allí,se vayan a pegar el pasote de camello que se tienen que pegar pa traerme a mí la Barbie hada mágica que me he pedido.

“Si no te portas bien,los Reyes Magos no te traerán nada”

¿Y cómo van a saber esos señores lo que yo hago durante todo el año?¿Se lo chivas tú?

“Estáis las dos igual de guapas”

Y una mierda,que mi hermana con 12 años mide 1´78,tiene caderas,tetas y se ha hecho la permanente,y yo a los 10 soy un retaco,gordita,sin caderas ni tetas,y encima llevo el pelo tieso como cebollinos,largura y corte estilo Pantoja pero en rubio.

“Pues a mí me gusta tu pelo liso”

Ya.Por eso tú que lo tienes igual te haces la permanente y te pones rulos…y lo llevas escalado.

“No te preocupes,ya crecerás”

A mis 32 años,lo mejor que he conseguido es un triste 1’69.Y no creo que crezca mucho más ya.Guardo alguna esperanza,pero sé que me engaño con ello.

“Estás mejor sin flequillo,Lauri”

Mi hermana es poseedora de una frente de tamaño considerable,ligeramente apepinada,que ninguna peluquera osa dejar a la vista y que, por su propio bien y por sentido estético, ha de ser tapada.Repito,ha de ser tapada.

Con el tiempo,las mentiras han ido a más:

“Hombre,parir claro que duele,pero cuando  ves a tu bebé….se te olvida el dolor!!”

No he tenido el “gusto” de parir…pero si sé que el dolor no se “olvida”.Se siente o no se siente.Y si hace un minuto estabas rabiando,viendo el túnel ese negro que se ve al morir…no creo que vaya a pasar así,de golpe.Por muy bonito y muy tuyo que sea el bebé.

“La faena de la casa ahora te parece un rollo,pero cuando tengas tu propia casa te gustará limpiar y tenerlo todo ordenado”

Me agobiaría vivir entre mierda,sí.De ahí a que me guste…

Pero la peor, la imperdonable, la más infame de las mentiras que me ha contado mi madre,es lo de las cejas.

Yo nunca he sido muy presumida,he leído muchos más libros que revistas de chicas,con sus consejos de belleza,y no me he mirado mucho nunca al espejo.

Así las cosas,contaba 22 años de edad la primera vez que me depilé las cejas.

La Lauriana se casaba,y decidí que era un buen momento para ello,inocente de mí pensando que el depilado me iba a transformar la cara de normalita a guapísima para tan especial ocasión.

Así que cogí hora en el centro de estética,que no sabía yo ni por dónde meterle mano al asunto.

Mi madre,a todo esto,me advirtió,contándome la más perra de las mentiras que jamás madre alguna haya contado a su hija:

“Ten cuidado,que el pelo de las cejas,una vez sacado,no vuelve a crecer.Tu tía Virtudes se las depilo finísimas,como se llevaban en los 60,se arrepintió,y ara lleva toda la vida las cejas finísimas quiera o no quiera.”

Pues bien,yo no tengo ni idea del problema capilar que parece tener mi tía Virtudes,pero por lo visto yo NO lo he heredado.

Me paso la vida quitándome las cejas.

Da igual que lleve 10 años tirando y tirando y tirando de los pelos de mis cejas.Los cabrones vuelven a salir.Siempre.Sin falta.Ni uno sólo se ha quedao por el camino.

Inocentemente,cada vez que acabo y me veo el tema despejado,pienso que esa era la última vez que paso por ello,que van a dejar de crecer,y no tendré que hacerlo más.Nunca más.

Es lo que pasa por hacer caso de tu madre.

0 comentarios