Blogia
Rachelinlondon

La van (ya estamos motorizados)

La van (ya estamos motorizados)

Sí,ya no somos unos tristes pedestrians.Gracias a la empresa donde trabaja el Javi,que le dejan el coche,ya somos drivers.Y de van,nada menos.Una van es la manera fina que tienen aquí de llamarle a una furgoneta adaptada para parecer un camión. Van.No suena mal.Mejor que furgoneta-adaptada-para-parecer-un-camión,desde luego.Más corto por lo menos.Que en realidad el driver es el Javi.Yo no me atrevo a conducir por aquí.Por lo menos no una van.(Véis,es más práctico escribir solo van y no furgoneta-adaptada-para-parecer-un-camión.Que al final lo he escrito igual,pero bueno.Recuerda,Raquel,no es sólo Teruel,el comando copiar y pegar también existe.)Total,que yo no conduzco.Y la razón es muy simple.Aquí mucho imperio británico,mucha colonia,mucho uy que chulos somos que conquistamos medio mundo...pero no son capaces de hacer las carreteras como Dios manda.No,no,no me refiero a que vayan por la izquierda,con eso ya cuento.El problema,el verdadero,real y triste problema,es la anchura de las calles.Me explico:

Se coje lo que en el resto del mundo se conoce como "vía de un sólo sentido",conocida y usada como tal por una sencilla razón:Sólo cabe un coche.Se le pinta una triste raya,que no es contínua ni discontínua,no,que va,se pinta una raya a la entrada de la calle,y otra a la salida de la misma.El resto,te imaginas lo que te dé la gana.Pero la vista,la costumbre y el sentido común,te dicen que por allí solo cabe un coche.Ni dos pequeñitos.Uno.Sólo uno.Pero la calle es de dos sentidos,en cualquier momento te puede venir alguien de frente.Y encima se deja aparcar a ambos lados¿Qué hacer en un momento así,cuando ves que se acerca un inglés tan campante en su coche directo hacia tí,por una carretera en la que sabes positivamente que no cabéis los dos?

Respuesta A: "Abro la puerta,me tiro del coche y que sea lo que Dios quiera".

Respuesta B: "Me agarro fuertemente al volante,piso el acelerador,y que sea lo que Dios quiera."

Respuesta C: "Cierro los ojos,suelto el volante,me quedo muy muy muy inmóvil aquí dentro,pensando si el coche aguantará el impacto,y rezando en espera de que Dios no tenga en cuenta que tuve sexo antes de casarme y me ayude ahora"

Si has contestado "Abro la puerta,me tiro del coche y que sea lo que dios quiera",eres español,tienes sentido común y miedo a morir aplastado.

Si has contestado "Me agarro fuertemente al volante,piso el acelerador,y que sea lo que Dios quiera.",eres español,probablemente vasco,navarro o maño,y tienes más cojones que el caballo del espartero.

Si has contestado: "Cierro los ojos,suelto el volante,me quedo muy muy muy inmóvil aquí dentro,pensando si el coche aguantará el impacto,y rezando en espera de que Dios no tenga en cuenta que tuve sexo antes de casarme y me ayude ahora",también eres español,casi seguro que eres mujer,y probablemente deberías superar ya lo que te contó tu madre sobre "guardarte tu tesoro" para alguien importante.

De todos modos,ninguna es la respuesta válida.Tú no lo sabes,porque,hayas contestado lo que hayas contestado,una cosa ha quedado clara:Eres español.Un inglés enfrentado a la misma trágica situación te daría la siguiente respuesta,la correcta:

"Pues miro a ver si hay un hueco entre los coches aparcados,y me meto en él,esperando pacientemente a que el otro pase,o sigo hacia delante si veo que el otro coche coche tiene un hueco más cercano,en cuyo caso se apartará él.Elemental,querido Spaniard."

Porque eso,simplemente eso,es lo que hacen aquí.Y yo me niego,repito,me niego,a conducir una furgoneta-adaptada-para-parecer-un-camión,que a fin de cuentas es lo que es,con el volante al revés,por una callejuela estrecha en la que,con la faena que tengo que tener pa cambiar de marcha,al revés,mirar por los espejos,al revés,y tomar las referencias del tamaño,también al revés,solo me falta andar buscando huecos pa meter semejante camionaco si es que viene alguien.

0 comentarios