Blogia
Rachelinlondon

Último descubrimiento............Preñaos de chorizo!!

Último descubrimiento............Preñaos de chorizo!!

Alto las alarmas!Dejad de echaros las manos a la cabeza!!No empiezes a tejer aún mami!!!No estoy preñada,vaya eso por delante.Y menos de un chorizo.Bueno, en cierto modo es como un chorizo...No chorizo de los que roban,chorizo de los otros.Ay, ya me he despistao del tema!!!Y tampoco creo que,caso que lo estuviera,iba a parir un chorizo,evidentemente.Eso espero,vaya.

No,no,esto es algo gastrónomico.Mi último descubrimiento culinario desde el fatídico mozzarella en carozza.Y como no,con la tendencia que tiene una a fijarse,engancharse y obsesionarse con los hipercalóricos,yendo a Galicia no me puedo enganchar a los grelos o a los pimientos del padrón.Nooooooo,yo me engancho a los preñaos de chorizo,que al ser caseros no llevan mi queridísima y odiadísima a la vez tabla de calorías del producto en cuestión, y no sé cuanto engordan,pero fijo fijo fijo que bastante.Mucho más que los grelos y los pimientos del padrón,eso seguro.Así que,resumiendo,tengo nueva obsesión.

Mi Javi,conociendo mi pasión por chorizos y pancetas(Que si,que aunque la Lauri diga que ay Raquel,no te veo,no te veo,tan fina y comiendo esos bocadillos de panceta,es que no te veo,a mi me vuelven loca.Poco burrilla que ha salío una pa comer.),me lo había advertido:En Lugo,en una panadería que yo conozco hacen Chorizos preñaos.Y a mi pregunta,ojos como platos incluídos,me explicó lo siguiente:

El panadero hace un bollito,y mientras lo amasa le mete un chorizo dentro.Luego lo hornea y,al calor,el chorizo se calienta y deja salir todo el aceitillo.Y te lo comes bien calentito.

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que yo ojos como platos y babilla resbalando por la comisura,le hize jurar y prometer que cuando fuéramos a Galicia me tenía que llevar,así lloviera,tronara, o cayeran ranas de color azul del cielo.Y la semana pasada hemos estado allí.Y el Javi,hombre de palabra,me llevó a la panadería de Lugo,me compró un preñao de chorizo,me aguantó los ummm,ummm,ummm,joé que bueno de rigor,volvió a entrar y compró 5 más(no habían más en la tienda),y se ha comprometido a caléntarmelos en el horno cada vez que me entre el antojo.Así que al menos en 4 ocasiones más(El primero me lo comí la noche que llegamos,ansia,que soy una ansia),tendré el privilegio de pegarle un bocado a un bollito de pan caliente,sentir como me explota el chorizo en la boca,y volverme loca,dejando el aceitillo de chorizo regalimarme por la barbilla.

Y,como no,os cuelgo la foto.Que todo hay que decirlo,sale desmejoradillo.La foto es del preñao recién sacado del congelador,donde los atesoro,y las partes blancas son escarcha.Pero las partes rojas,ay,son aceite de chorizo,untando generosamente el pan de miles y miles de calorías.Lo que,curiosamente,tampoco me importa demasiado,dado lo increíble del invento choricil.

0 comentarios