Blogia
Rachelinlondon

A ver si entre tod@s lo resolvemos.

A ver si entre tod@s lo resolvemos. El otro día andaba haciendo el sofrito pa los espaguetis,y ya no pude más.
Estando como estaba hasta los mismísimos de que me pasara lo mismo cada vez que cortaba una cebolla,decidí poner fin al asunto.
Cuando las lágrimas cesaron y la visibilidad parecía suficiente me lancé al google,mi querido y preciado salvador en tantas ocasiones,en busca de una solución.
Y me di de narices con mil ideas,trucos y remedios,que podríamos resumir en dos categorías:
REMEDIOS A TODAS LUCES INEFICACES (Y además un poco ridículos,la verdad):
-Ponerse una el casquete de la cebolla en la cabeza.(Me niego.Simplemente me niego.
-Tener la boca llena de agua mientras se manipula la cebolla.(Yo no sé vosotr@s,pero servidora tarda un ratito en el pelado y posterior picado de la cebolla,¡¡¡¡¡¿Cómo voy a estar todo ese rato con la boca llena agua?!!!!!
-Ponerse un trozo de pan en el bolsillo.(Sin comentarios.)
REMEDIOS CON ALGO MÁS DE SENTIDO COMÚN:
-Dejar la cebolla en remojo un rato en agua fría.
-Pelar la cebolla debajo del agua fría.
-Meterlas unos segundos en agua caliente.
Y me decidí por el de meterlas un rato en el agua fría.
Y dio resultado,escolta!!!
Ni una lágrima,ni el más leve picorcillo….Aleluya!!!!Y eso que no me fiaba mucho.
Incluso os hice esta foto de la cebolla en agua,dispuesta a compartir con el mundo mi hallazgo.
Pero,ay de mi,ilusa,que por lo visto fue una casualidad casualidera,y ni agua fría ni porras,va a ser que la cebolla hace llorar y punto.O igual he de darle la razón al Javi,que sostiene la teoría de que los machos pican,y las hembras no,diferenciándose las cebollas de los cebollos por la forma achatada que unas tienen y otras no,pero no me digas ahora cual es cual.
El caso es que me puse a picar una cebolla,previamente sumergida en agua fría,segura y confiada,y me pegó un castañazo la hijaputa que me dejó los ojos tontos.
Me pilló totalmente desprevenida.
Y encima iba hasta arriba de rimmel.
Así que sigo sin saber qué mierda he de hacer para poder picar una cebolla sin aflojar el lagrimal,y acudo en vuestra ayuda.(No,no pienso probar lo del agua caliente ni,muchísimo menos,pienso ponerme nada en la cabeza.Ni de coña.)
Así que este post lo dejo en abierto,para que podáis dejarme comentarios.Si queréis,vaya.
A ver si entre tanta cabeza pensante damos con la solución.

2 comentarios

Cris -

Hola, perdon q entre en tu blog sin q me conozcas, estaba buscando cosas por internet y no se como entre aqui. Perdona la indiscrecion, pero como llegaste a vivir en londres? tengo 26 años, y siempre quise uncambio radical de aires, aprender ingles, marcharme una temporada, pero me falta mucho valor, porque tampoco creo q me pueda desenvolver bien en ingles, la verdad...Bueno pies eso, lo siento, y q me gusta mucho el blog.

yolijolie -

compra cebollas de Figueres, que no pican, son de color rosado, o pela la cebolla sumergida en agua, o en una bolsa de plástico tranparente, sin sacar las manos. Si es para hacer sofrito de los espaguetis, tritúrala junto con el tomate y sofríelo a la vez: no le darás tiempo a que te haga llorar. Otra solución.. hmmm.. ponerte unas gafas de buzo!
suerte
yolijolie