Blogia
Rachelinlondon

Otra duda (no existencial....pero deu n´hi do)

Otra duda (no existencial....pero deu n´hi do)

Que no me acabo yo de aclarar con esto:

¿Cuánto tarda un huevo en cocerse EXACTAMENTE?

Yo, cada vez que tengo que hacer huevos duros, tiemblo.

Los miro, los remiro, allí cociendo en el agua, buscando algún signo, alguna pista, (lo que sea!!!), que me indique que ya están hechos. Pero no la veo. Así que los dejo cocer y cocer y cocer y cocer, hasta que alguno de ellos se pasa, se le rompe la cáscara, y se le sale como una especie de costra secundaria blanca, lo que me indica que ya me he vuelto a pasar de tiempo.

Que si no, lo que ocurre es que se me quedan sin hacer y, al abrirlos para pelarlos, están como lo que mi madre llama “huevos pasados por agua”, que a mí no me parece más que una manera delicada de decir que te vas a comer un huevo medio crudo.

Así que pido vuestra colaboración para salir de esta duda, y saber de una vez por todas cuanto tarda un huevo en cocerse.

Ah, y no valen las siguientes respuestas, que ya me las han dado muchas veces:

-Pues a ojo, ay, no sé…Si eso ya se ve… (Mi madre suele darme respuestas de este tipo cuando le hago preguntas culinarias. También suele darme respuestas que incluyen los nada aclaradores términos “un poco”, “un rato”, una pizca”, “un poquito”).

-Cómprate un reloj de esos para hervir huevos (No, no, no y mil veces no. A menos que alguien me diga dónde compro uno que no sea A, gallina o B, tomate).

-Pues los pones y te olvidas, cuando ya lleven más de 10 minutos los sacas, y seguro que están duros. (Que eso exactamente es lo que hago yo, y una vez que se han  pasao no veas lo que cuesta pelarlos).

Hala, espero vuestras respuestas.

Y los pegotes que hay en la cocina son de que estaba cocinando, no vayáis a creer que somos unos cerdos y la tenemos siempre así.

Malpensaos criticones.

0 comentarios