Blogia
Rachelinlondon

HACIENDO LA ALMENDRA

HACIENDO LA ALMENDRA

Sí,eso hago yo cada año desde hace un par de ellos,la primera semana de enero.

Vuelvo a casa.No por navidad,si no por reyes,y no soy el almendro,que una es un poco bestia en esto del feminismo,y no le gusta que usen con ella el género equivocado.

Así que...la almendra.

Y si,este año también he ido a casa.

No tengo fotos de ello,porque la desastrosa de la Raquel se dejó la cámara en Londres.Claro que,a la velocidad que ha pasado el tiempo mientras estaba allí,igual hubieran salido hasta movidas.

Joer,que prisas.

Eso sí,mis parientes cercanos(tíos de los de verdad,de los que te han visto crecer),abuela incluída,se confabularon y aparecieron casi todos a la vez,con lo cual esta vez los pude ver a todos.Y mi Javiero está ya casi oficialmente dentro del clan.Nos queda uno por presentar...pero para ese igual hay que esperar a que venga boda.

Y en general bien.Muy estresada,muchas prisas,muchos besos(excepto a mi Javiero,que apenas lo ví en la reyeada),y lo que suele ocurrir cuando juntas unos cuantos Baeza en una habitación:mucha gente,mucho ruido,mucho café con leche...y mi tía Trini y sus preguntas.

¿La de este año?

Joer, es fácil:Que si estoy preñada.(recordáis lo de las fases,no?)

Ay...como lo sabía yo que iba a preguntarme en cuantito me viera...si es que la conozco...

Lo más bueno es que nada más verme, me dijo simplemente "Raquel...?"y yo ya acabé la frase por ella:

"No, Trini,no estoy embarazada"

¿Que me pasé?¿Acaso pensáis que la ofendí?Nooooo

Muerta de la risa,me dijo"Ay,si es que me lees el pensamiento..."No sé,mi sentido de la ironía y el sarcasmo debe de haber disminuído con el hecho de no verla apenas.O igual es por haber dejado de ir con mariquitas malas.Vaya usted a saber.

Total,que no se inmutó.

És más,Mi tía María(no pongo el otro nombre,que a ella sé que no le gusta,y a mí no me cuesta nada.Incluso pensé en presentársela al Javi como María.Pero me frenó la panda de cachondeístas que pululan por mi familia(mi santo padre el primero),que igual iba a ser peor para ella,que le iban a dar más la tabarra.Lo siento,tita),más sensata,salió en mi defensa diciéndole "Déjala,que viva la vida.."a lo cual la otra,sin inmutarse,corriendo me preguntó la edad para,totalmente escandalizada por mi treintena(y eso que no sabe que en dos meses y pico hago los 31...),achucharme a la maternidad con un"Qué coño déjala,que tiene treinta años!!!Lo que tiene que hacer es ponerse ya,que se le va a pasar el arroz..."

Pos no,de momento al menos,el arroz no se me pasa.Me queda más bien durito.

Que esto es sólo un desahogo.La verdad es que mo me importa demasiado que me pregunte.Me he acostumbrado.Con la de años que llevo soportando preguntas sobre posibles novios,supuesto lesbianismo(que las han habido,creedme),y comentarios sobre arroces...lo tengo ya más que asumío:Mi tía Trini siempre estará allí,en cualquier momento de mi vida,para hacerme ese tipo de preguntas indiscretas.
Lo que sí no tuvo precio,es cuando un retorcijón(tanta comida no es buena)amenazó con hacerme salir pitando al cuarto de baño,y me puse la mano en la barriga.Allí estaba ella,ojo avizor,que interpretó una simple cagarrina como un gesto de embarazo ¿?,y no se cortó un pelo en decirme a grito pelao"uyy...si haces gestos de embarazada!!!"
Con lo cual yo me pregunto:
¿Qué coño es un gesto"de embarazada"
Yo,os lo juro por el niño Jesús,sólo tenía un retorcijón.
Pero procuraré tenerlo en cuenta para futuras entrevistas de trabajo.No tocarme la barriga,vaya a ser que piensen que estoy embarazada y le den el puesto a otra.
Ainnssss...iba a hacer un post sobre la familia y las fiestas familiares y el buen rollo y eso...y me perdí.
Pues nada,que las fiestas fueron bien,montones de regalos,comí el mejor asado del mundo(el que hace mi Lauriana,que yo hice ayer y me supo a mierda comparado con el suyo),montones de besos de mis niños,lloreras...y unas ganas enormes de volverlos a ver.
Besos a tod@s,que me voy a dormir.
Mañana más.

0 comentarios