Blogia
Rachelinlondon

Eternamente joven?Puede,puede,,,

Eternamente joven?Puede,puede,,,

No nos engañemos.La arruga NO es bella.

Me importa un pimiento lo que en su día dijera Coco Chanel,inventora de la famosa frase,que por cierto me parece una señora misógina y despreciable por muchos motivos.

Lo único que es la arruga es inevitable.Tod@s tendremos arrugas,nos guste o no.Así que mejor irse haciendo a la idea...

Pero la llegada de la arruga,por otro lado,se puede atrasar.Eso al menos afirma mi madre,que lleva dándome la tabarra más o menos desde que tengo 20 años con lo de que me cuide la cara y me ponga cremas.Afirmación que cae en saco roto,ya que por más que lo intento,por más sistema tres pasos de Clinique que me compre,por más que vea que es cierto,que cuando me la pongo lo noto,no hay manera de que echarse la crema sea uno de mis hábitos diarios.

Lo intento,de veras.Cada cierto tiempo aparece en mi vida la necesidad de cuidarme la piel.Sobretodo los domingos,día en que supuestamente me enfrento a una semana en que me voy a someter a una dieta espartana,voy a empezar a comer fruta y verdura,voy a untarme la cara con mi carísimo tratamiento Clinique,y voy a maquillarme y peinarme cada día.Entendiendo por maquillarme hacerlo en casa,y ponerme sombra de ojos,pintalabios con perfilador y toda la pesca,incluso hasta maquillaje en crema,no ponerme un poco de rimmel y algo de colorete en el tren de camino al trabajo,y peinarme por recogerme el pelo de alguna manera,o al menos darle forma al flequillo con el secador,no recogerme el pelo en forma de moño con un palo y dejar que el remolino del flequillo vaya a la suya.

Pero no soy buena para la rutina,apenas tengo fuerza de voluntad,y los buenos propósitos tal y como vienen,se van.

Y aunque no me preocupe demasiado arrugarme(si lo hiciera me echaría la crema...),no puedo evitar que la presión mediática a la que nos vemos sometidas las mujeres me afecte.NO dejo de ver anuncios de cremas(protagonizados en su mayoría por niñas de 15 años que no las necesitan...),sérums de colágenos y tratamientos láser,que me recuerdan que HAY que hacer algo con la arruga,y no dejo de ver como se critica y comenta la arruga de fulanita o menganita,mientras a menganito y fulanito se les deja en paz(habéis visto la cara de arrugas del nuevo James Bond,un se supone ídolo sexual,y piel de porcelana-botox de la correspondiente chica Bond?)

Con este panorama,lo de arrugarme a veces me preocupa algo más de lo normal en mí.Mis amigas se echan crema desde los 20.Y se ponen mascarillas.Unas dos veces a las semana.Mínimo.Y tienen hijos,lo que renueva las células y hace que la piel se regenere.Así que posiblemente envejeceré antes que ellas.

Pero...hay varios factores que inclinan la balanza a mí favor.Dos de ellos muy importantes.

EL FRÍO TENSA LA PIEL.

Aunque la daña,tod@s sabemos que el frío conserva,y a frío a mí no me gana nadie.Punto pa mí,que con el frío siberiano que hace aquí no me voy a arrugar nunca.

EL SOL ENVEJECE UNA COSA MALA.

A mí hace tres años que el sol no me toca la cara.Ni ninguna otra parte del cuerpo.Y lo que me queda.Así que mientras esté aquí,años y años y años de sol y sus efectos nocivos en mi piel que me voy a ahorrar.Cara verde,sí,pero lisa como la piel de un bebé.

Así que yo,como Mel Gibson en la peli,voy a ser eternamente joven.

O casi.

0 comentarios