Blogia
Rachelinlondon

Pox Parties(O de como los ingleses estos están zumbados)

Pox Parties(O de como los ingleses estos están zumbados)

Acabo de enterarme de una curiosa tradición inglesa.

Aquí tenemos tradiciones tan chulas cómo el Glocestershire Cheese Roller,donde se coge una colina empinada de barro,un buen grupo de colgaos y un queso,se tira el queso por la colina,allá que van los colgaos colina abajo y el colgao que lo coge gana,o el St Patrick´s Day,una fiesta en principio irlandesa,donde el objetivo principal parece ser ponerse ciego a beber,vestido de verde.

A estas alturas ya no me sorprenden mucho las tradiciones de aquí,pero esta....me ha dejado de piedra.

Por lo visto,cuando un niño coje la varicela,la madre de la criatura organiza una fiesta,donde las otras madres llevan a sus retoños,para infectarlos con el virus.

A estas fiestas víricas se las conoce como Pox Parties(pox es varicela en inglés.Realmente es Chicken Pox,pero ya sabemos que aqúí ahorran en palabras todo lo que pueden...),y por lo visto son un éxito.

Se supone que estas fiestas sirven para que así te asegures que tu niño coge la enfermedad,y no la tenga así que pasar de mayor,que esas cosas de grande son más molestas.

Chulo,eh?

Lo jodido del asunto es que hay algunas madres que parece ser que no tienen bastante protección fiestera,y han decicido ir más allá,montando "Swine Flu Parties",donde pretenden contagiar a los nenes de Swine flu(es cómo se llama aquí a la peste porcina que tanto está preocupando a las autoridades sanitarias mundiales que no se propague.Sí,esa,esa),para...pues no sé.Por que no son muy espabiladas,imagino.

Que no es broma,eh?Que el gobierno anda como loco avisando que no lo hagan,que se van a desgraciar a la descendencia con la tontada.

En fin....

0 comentarios