Blogia
Rachelinlondon

Si, amig@s mí@s, estoy ciega como un topo.

La cosa empezó hace unos años, durante la época en que lo del dolor de cabeza era tan común en mi vida en que cuando fui al neurólogo le dije”No, si a mí ya no me importa la cabeza,de hecho llevo un mes así, pero es que ya no le veo sentido a la vida,y me sabe mal que un día me explote y ponérselo a mi madre todo perdido”, y el pobre hombre me dijo que”Hombre, un mes doliéndote la cabeza no es normal…”

Tras varios tests(ninguno agradable, por supuesto, pero en uno de ellos me pusieron unas ventosas en la cabeza que hacían un daño horroroso y encima dejaban marca feísima en la frente)descubrimos dos cosas:que sufro de migrañas,cosa que que euieres que te diga,ya me imaginaba yo,que no era un aneurisma del que me fuera a morir(fiuuuu!!)y que tenía que llevar gafas para leer y el ordenador.

Así que me compré unas gafas. Metálicas, monísimas, que además me quedaban bien. En serio. Yo por aquél entonces iba al instituto y un chico de allí(del último curso!!)me paró para decirme que mira que estás guapa con esas gafas, niña(No seáis malpensados,que no pasó de ahí la cosa.Ya lo he dicho alguna vez,creo.Los chicos mayores siempre me dieron miedo)con lo cual lo de llevar gafas nunca me ha supuesto un problema.

Pasaron los años, y me compré unas de pasta. Verdes,Vogue,20.000 pelas la montura sola(yo era pija,recordad…)que a nadie le gustaban pero me traumaron y me dejaron toda la vida enganchada a las gafas de pasta. Ese día se acabaron las de metal para mí.

Actualmente, llevo unas de pasta verdes con tiras de colores, alargadas. Me encantan,pero mis gafas tienen varios problemas:

-Pesan igual un poco de más, y en los días que los dolores de cabeza me hinchan la cabeza(si, que pasa?)llego a casa con una tira roja encima de la nariz,que me da una pinta de lerda que no me merezco.

-Como tengo los ojos grandes pero me empeño en comprar gafas pequeñas, se me reduce mucho la visión.Significando esto que o miro por encima de las gafas o me las tengo que poner en la frente para bajar, por ejemplo, la escalera de mi oficina.

-Como solo me las pongo para currar y curro sentada en una oficina, no tengo costumbre y no sé andar con ellas. Escalones, bordillos,entradas a los vagones de metro…ese tipo de cosas. Imagino que la franja verde de pasta de la montura que me impide ver, que no me coge el ojo dentro, no ayuda mucho.

Así que me pongo las gafas solo pa currar. En mi anterior curro la verdad es que me rascaba bastante la barriga y me pasaba más tiempo con las gafas encima de la mesa que con ellas puestas.

 

En mi nuevo curro…trabajo como una cabrona,todo el día pegada a la pantalla.Y como no hay pausas pal té cada dos horas,son ocho horas a piñón engafada.Cuando no curro más y son nueve o diez…

Cuando me voy pa casa y me quito las gafas,no veo una mierda.Borroso que no os podéis imaginar.Voy por el metro con la cara arrugada y los ojos guiñados intentando averiguar a qué hora pasa el próximo metro.

Y,seguramente por llevar las gafas ocho horas y luego ir sin ellas,han vuelto los dolores de cabeza.El último set fue de nueve días, nueve,seguidos.Hoy estoy en casa con la pelota hirviendo,y gran parte del domingo me lo pasé tirada en la cama con un antifaz y una bolsa de pimientos congelados en la cabeza.

Así las cosas,he decidido ponerme lentillas.

Y esta mañana he aprovechado i he ido a la óptica.Ilusa de mí,pensaba que saldría de allí con las lentllas ya puestas.

Nada más lejos de la realidad.

El martes tengo un test de visión(me voy a reír con el deletreo en inglés que sólo lo sé yo…),y luego un test para ver si tengo el ojo sano y puedo llevar lentillas.Luego voy otro día y me enseñan cómo se ponen,que no veas que apuro me da,luego me dan unas gratis de prueba y me voy a casa con ellas puetsas y vuelvo unos días después a ver si no se me ha caído y si no se me ha caído me dejan comprarlas.

Ya os contaré.

0 comentarios