Blogia

Rachelinlondon

Por si les hace falta...

Por si les hace falta...

aquí le dejo esto a las mujeres de mi familia, que andan planeando una juerga.

Sí, sí, se me van todas de juerga, o al menos eso es lo que me han contado que planean.

Yo desgraciadamente estoy muy lejos para ir. Y mira que me gustaría,eh?Que una salida solo mujeres no ocurre en mi familia desde…desde…que nunca ha ocurrido, vaya.Y no será por ocasiones.

Con 7 hermanos, con sus correspondientes 7 bodas y despedidas de solter@s,más primos varios y la boda de la Lauri(entendéis ahora por qué me llaman rara?No es sólo lo del novio tardío,es que no me he casado(ni pienso)y,además,no me gustan las bodas.Ni las despedidas de soltera.No se me ocurre nada más hortera que un grupo de tías con diademas de pollas),ocasiones es lo que les han sobrado. Pero en mi familia parece que hay un pacto no escrito de despedidas de solter@s conjunt@s.

Pero esta vez se me han liado la manta la cabeza,y por lo visto esta sí,esta es la buena,y van a quedar una noche para salir solas.

Y como no puedo estar,me conformaré con lo que me cuenten,y las fotos que me manden.Que lo de las fotos no lo veo yo muy claro,que aún estoy esperando la de mi sobrino con la mella.Sí,Lauriana,date por aludida,que es por ti que escribo esto.

Como me gustaría ir…Como me gustaría ver a mi Pepi pidiéndose su trifásico Bailey´s,a mi madre bailando sevillanas y como, sobretodo, me gustaría ver a mi hermana y a mi tía Trini bailando…

Son clones.

Ambas poseedoras de unos pies en forma de V (herencia de los Baeza que yo,afortunadamente,no he heredado),y de un extraño gen que sólo ellas poseen,que las hace bailar de una manera extraña,pero completamente coordinada,con movimientos idénticos.

Yo suelo taparme los ojos con la mano,para solo verles pies y rodillas,e intento adivinar quién es quién,y me resulta imposible.(Ya os lo he dicho,no me gustan las bodas,y trato de entretenerme en ellas)

En fin,espero que me echen mucho de menos(aunque sea sólo por el toque de rancia y estúpida que le daría yo al evento),y que se lo pasen muy bien,que ya les tocaba hacer algo así.

Y por si les gusta,dejo aquí esta a mi manera de ver utilísima etiqueta,que ya hubiera querido yo en tiempos más jóvenes.

Casi desdentao.

Casi desdentao.

Así está mi Manel, que esta mañana se ha levantado diciendo que se le mueve un diente.

Y va mi hermana y me dice que tiene una noticia…y que es buena y mala a la vez.

Los cojones!!!!

Es mala.

Pero mala,mala,mala.

Mala porque se hace grande,que no quiero,y mala porque yo no estoy allí para verlo,que eso sí que quiero.

Y mala para él,que anda preocupado pensando que como cambia de casa a ver si el ratoncito Pérez se pierde y le deja con la almohada pelada…

Ay…quien tuviera cinco años otra vez!!

En fin,que el tiempo pasa que da asco,y parece que siempre en contra mía.

¿Y ara que hago yo,que no puedo verlo sin su diente?(que estará pa verlo…con el claro que tiene en tol medio las palas y con uno de menos abajo…)

Y ara me asalta a mí otra duda…

¿Aún se hará lo de usar el tándem hilo-enganchado-a-un-diente-y-a-la-maneta-de-la-puerta para posteriormente,con la ayuda de un portazo guapo,acelerar la llegada del señor Pérez,y dejar de tener al niño manoseándose el diente to el santo día?

Tenemos chica nueva de vecina...

Tenemos chica nueva de vecina...

Que se llama Lauriana y es divina…

Sí,tenemos chica nueva en el vecindario de la Paraires.

La Lauriana,con todo el pack,se traslada de la Calle Juvenal a la Paraires,al lado de los papas.

Lo cual me deja a mí,todavía más,el papel de hija descastada que pasa de la familia y se va a vivir al quinto coño.Que li farem,en toda familia hay una oveja negra,y en la mía soy yo…

Pero estamos contentos.

Yo al menos lo estoy,que lo mire por donde lo mire sólo le veo ventajas.

Ventajas que enumero a continuación:

-Cuando voy a casa,(que voy,la oveja no es tan negra),no tengo que hacer filigranas con el tiempo para que me tiempo a ir a los dos sitios.Ara bajaré a la calle,y a ver niños.

-Tampoco tendré que quedarme a dormir allí porque son las 12 y me da palo ir hasta casa andando,que ya no hay buses a esa hora,y hay un trocillo.

-Sé que si les pasa cualquier cosa a mis padres,está la Lauriana cerca con su Fiat Dobló,lista para salir pitando a hospitales y sanatorios.Que esperemos que no,que bastante hemos tenido ya de hospital.

-Es un bajos,con lo cual los animales(es cariñoso)de mis sobrinos estarán más seguros.Que en un quinto sufría yo.

Y,last but not least que decimos aquí (que la traducción viene a ser “finalmente,pero no la última”más o menos,que es una expresión difícil de traducir)…

No voy a volver a ver a la vecina de mi hermana!!!!!!!!!!

Ole,ole!!!

Que vosotros no la conocéis,pero…a mi la Maricruz esta no me gusta un pelo.

Es una señora que insiste en hacer buenas migas conmigo(señora,que yo no la conozco a usted de nada…),sin tener en cuenta que el hecho de que mi hermana viva en la puerta de al lado es meramente circunstancial y que yo,a que negarlo,soy un pelín estúpida.

Así que espera que cuando me la cruzo en el portal la ponga al día de cómo me va la vida,cuando lo más que suele sacar de mí es un hola fugaz.Eso,las veces que no me hago la loca y espero que suba,revolviendo  en el bolso como si buscara algo.

Sí,yo soy de las que hace eso. Subo que me las pelo pal ascensor si veo que viene alguien,y me entretengo para darle tiempo al vecino de turno a que suba.

Qué?Acaso no lo habéis leído antes?

Que soy la oveja negra descastada!!!!!!

Que de aclarar aquí que en el barrio de mi hermana no soy estúpida con todo el mundo.

Hay gente que me cae bien y a la que espero ver y/o encontrarme cuando voy. Y no me hago la loca, que voy corriendo a saludarlas y les planto dos besos, que me apetece.

No le hago esas cosas ni a la Ana del Mario (sí,cuando tienes niños se ve que pasas a ser conocida por eso,por ser  la madre de…)ni a la Silvia de la Paula,ni a la otra Silvia,que ahora quedo como el culo,que no me acuerdo cómo se llama su niña.

Pero es que esta señora clamaba al cielo(al cielo y a la Lauri,que fue a su casa a contarle)porque me encontré con su hijo en el rellano,y le dije hola y nada más.

Joer!!!

Yo salgo del ascensor,¿Vale?,y me encuentro allí a un chico,que no tengo ni idea de quien es.

Pues le digo hola(que según como para mí es mucho),y le paso la puerta.

¿Qué quería,que le contara que estoy ovulando?!!!!!!!!

Pues el chico en cuestión subió luego a su casa diciéndole a la madre que “Ay,que estúpida es la hermana de la Lauri,que me la he encontrado en el ascensor y no me ha dicho nada….”

Y la tía corriendo a contarle a la Lauri…

Endever…

Que a gusto me voy a quedar,coño!

Grandes dosis de mayonesa.

Grandes dosis de mayonesa.

Eso es lo que llevo ahora mismo untado  en la pelota.

No,no me he vuelto loca.

Ni hago régimen (que debería, visto el tamaño que van cogiendo mis tetas…)y creo que poniéndomela en la cabeza es como si me la comiera pero no engorda.

Es que tengo el pelo reseco como el chocho una vieja.(Sé que no es fino,pero…no se me ocurría nada mejor.Igual es que la mayonesa me está entrando por vía capilar y me afecta)

Y he buscado soluciones y...la mejor que he encontrado es esta.

Que si,en serio!!!!

He ido al Boots,(tienda de belleza de aquí, que tienen de todo. De-to-do.)pero tienen lo que en el Schlecker (como coño se escribe!!!!!):mascarillas de vitaminas,sérums,productos abrillantadores…pero eso es brillo momentáneo, que al lavártelo con eso te queda super brillante,pero en realidad es ficticio.Llevan proteínas de extracto de perlas,que te dan una aspecto satinado, pero ni nutren ni nada.Así que mejoran,pero no lo que yo quiero.

Y he mirado en internet(qué haría yo sin el Google…),y hay varias soluciones.

¿La mejor?

Pues lo mejor para el pelo son:

-Proteínas y vitaminas del huevo,que lo nutren.

-Vinagre, que le da brillo.(Eso es verdad,te aclaras el pelo con vinagre,y te queda brillante que te cagas.Y no, no huele.

-Aceite,que lo suaviza.

Y ,sumando dos y dos,eso es lo que lleva la mayonesa.

Bueno,sumando dos y dos,y que lo ponía en una página de belleza.

Así que ando con la cabeza enmayonesada cual gamba,a ver si recupero a mi pelo de los estragos que han hecho en él mis mechas rojas y rubias.

Ya os contaré.

Sólo un apunte.

Para decíroslo:

Que mayor me hago..

Son las 22:44, viernes noche, y nos vamos a dormir.

O a lo que sea.

Pero que no salimos, vaya.

Y acabo de enterarme que hay un nuevo estilo de baile, que está arrasando entre los jóvenes (entre los que me parece que ya no me cuento),el Tecktonik,que me parece una absurdidad y del que no tengo ni idea(he tenido que buscar en el Google cómo se escribía exactamente...)

Mañana os amplío el tema (el del Tecktonic y el de que me hago mayor),pero hoy ya me he desahogao algo.

Lo dicho, que me hago(y me siento) mayor.

Bona nit!

Vivo por ella (Versión Las Fellini)

 Hace tiempo que quería ponéroslo, desde que el otro día me acordé y se lo enseñé a mi Javiero.

Yo las vi en directo en Barcelona hace algunos años (es lo que tiene tener amigos mariquitas que te llevan a antros gays. Que no te comes una rosca, pero te lo pasas de puta madre y te ríes como nunca. Y, además, esos sitios son “moscardón-free”. Nadie te intenta pagar una copa con intenciones sexuales, y si te pasas toda la noche hablando, bailando y riéndote con un grupo de tíos (la mayoría buenorros como ellos solos), es porque os habéis caído bien, y os apetece pasar una noche divertida. Punto. Que a gusto se sale así…

Total, que estas son “Las Fellini”, unos tíos que a mí me encantan, sobretodo en esta versión que hacen del conocidísimo tema “Vivo por ella”, de Andrea Boccelli y nuestra Marta Sánchez, que a mí tan y tan bien me cae, con esas coreografías de clase de aeróbic, y esos comentarios tan chulos con los que nos sorprende de vez en cuando (a mí en especial me mató cuando dijo que “Hay que ver, la industria de la moda me ha decepcionado…¡¡Es tan difícil encontrar ropa sexy de embarazada!! “.Hay que ser subnormal.)

No sé si conocéis la letra (imagino que sí), pero por si acaso os la cuento:

El Boccelli y la preñada sexy cantan a un algo femenino, contándonos en toda la canción lo mucho que sufren, necesitan y se desviven por esa “ella”. “Ella” que te tiene toda la canción escuchando, a ver si te enteras de quien es la “ella” esa a la que le cantan con tanta devoción esas cosas tan bonitas. “Ella”,descubres al final de la canción, es…la música!!!

Pero mis Fellinis no te tienen en vilo toda la canción. Nada más empezar, ya sabes  quien es “Ella”.

A mi, me parece mucho mejor esta versión. Mil veces.

Y ojo a la imitación de Marta la coreografías…

Besos.

  

A-CO-JO-NA-DA.

A-CO-JO-NA-DA.

Así estoy, que ando  con el alma en vilo desde que se nos ocurrió la genial idea de ir a registrarnos en el médico.

Que vamos, y van y me dan el bote pa el pis. Que no tengo yo ningún problema pa darle al doctor Freeman un poco de mi pis, ninguno, pero…..

¡¡¡¡¡ ¿Y SI ME QUIEREN HACER UN ANÁLISIS DE SANGRE?!!!!!!!

Que yo me mareo, ostia!!

Lo sé, sé que es inmaduro, que no tengo ya edad de tenerle miedo a esto, y que mi Joan, con sus tres añitos recién cumplidos sale como todo un tío, y yo…que me cago, escolta.

Que no le tengo aprensión a las agujas, no. No es eso.

Es que me desmayo.

Tengo que pedir que me tumben en una camilla, tras un rato de pelear con la enfermera de turno, que no pasa nada, que tranquila, que si no hago daño…y yo que no, que es que me desmayo, que en la silla no, que me desmayo y me puedo desnucar (esto no me lo invento, me lo dijeron una vez en una analítica, viendo el enfermero como me escurría por la silla abajo),que si no me tumbas me voy ahora mismo… para acabar desmayándome en la camilla, y entonces es cuando llaman a mi madre (no puedo ir sola, que es un peligro como salgo luego), y le dicen que estoy “algo indispuesta”(no es plan, con la sala llena de gente esperando ser pinchada, decir que me he desmayado), y a los 20 minutos me despierto, mareada como una cosa mala, me estoy unos 5 minutos tratando de respirar y no vomitar, luego unos 5 o 10 más sentada, náusea va náusea viene…y me voy a intentar comerme un bocadillo, blanca como la cera y haciendo eses.

Y claro, la situación no es agradable nunca, pero…imagínatela en ingles!!!!

Así que no paro de darle vueltas, y las que le daré, que hasta el día 13 de febrero no tenemos hora.

Ayyyyyy

Novedades en la investigación.

Novedades en la investigación.

Me dicen mis fuentes que la Carmen, sí, sí, la del gorro verde fosforito, ya no cuenta con el mismo en su haber.

Que contar cuenta con él, pero por lo visto el gorro era de tan buena calidad, que a las tres o cuatro puestas se ha rajao cual sandía pasada de fecha.

Mi teoría, sin embargo, difiere de la versión oficial.

Yo creo que el gorro, harto de ser el centro de todas las miradas, objeto de deseo de mi sobrino Manel, verse amenazado por la indiscreta reacción de la gente a su pasar, y estar acosado por paparazzis sin escrúpulos que amenazaban con colgarlo en internet (mea culpa), no ha aguantado la tensión y, al más puro estilo Norma Jean (como llamaban a la Marilyn Monroe en su casa, vaya), ha decidido acabar con todo.

En fin, nos hemos quedado sin foto. Y mira que prometía, que la Carmen se enteró del pescao (la Lauri, imagino, tan discreta ella) y había consentido en hacerse la foto con él puesto.

Ah!! Y la foto, la he encontrao en el Google, pero no me digáis que no me viene al pelo…Ni hecha de encargo, tú.

Mira lo que me he encontrao...

Mira lo que me he encontrao...

Las charitys, para quien no lo sepa, son tiendas que abundan como las setas en Inglaterra.

Charity, como su nombre indica, significa caridad. Y venden cosas de segunda mano.

¿Que qué tiene que ver la caridad con la segunda mano? Muy fácil.Supongamos que tienes en tu casa unos libros que no lees, que ya has leído, o que sabes positivamente que no vas a leer nunca (no nos olvidemos que no todo el mundo hace lista de reyes, y a veces caen libros que tienen detrás una gran campaña de publicidad, aunque sean caca pura de la gorda, y alguien va y te lo regala. Véase el código Da Vinci, los pilares de la tierra, cualquiera de John Grisham…etc. (por supuestísimo, esta es sólo mi opinión, así que si hay alguien que disfruta con esos libros o similares, que no se sienta ofendido. A mi, que la gente lea, ya me parece más que suficiente, corriendo los tiempos que corren), o cualquier cosa de casa que no vayas a usar más, o que jamás se te pasaría por la cabeza meter en tu vida (regalos de boda inspirados, intentos de ajuarizarte regalándote sábanas o toallas horrendas…).

Pues bien, coges esos trastos y te vas a la Charity más cercana. Allí, los donas altruistamente para que los vendan. Altruistamente, porque tú noves un duro de la futura venta, que los beneficios de vender tus indeseables se los dan a alguna organización caritativa, que aquí las hay a barrer. Incluso hay un hospital entero, enoooorme, para enfermos terminales, construido y mantenido “únicamente” con donativos. Otro día os cuento con más detalle.

Y yo, basurerilla que es una, soy asidua a las charitys.Me encanta remenear trastos viejos, mirar aquellas estanterías cargaditas de mierdas varias. Y encuentro unos chollos que te cagas. Cosas únicas, que ya no están a la venta, y que sería imposible encontrar en otro sitio. Tengo pendiente una foto de unos colgadores en forma de tetera…que se me cayeron las bragas al suelo cuando las vi.Y tienen mil libros de todo tipo, (incluso francés, alemán, castellano…) a precios que una lectora empedernida como yo agradece mucho.

Y ahí, en la estantería de los libros, chafardeando, voy y me encuentro esto.Es una especie de versión de coña del Cosmopolitan, pero en gato.

Gatopolitan.

Te cagas.

Os prometo que os pondré más fotos, que la portada es buena, pero dentro tiene cosas…cosas…inexplicables.

No me digáis que no es simpática…

El Prince Charles.

El Prince Charles.

Que, aparte del de las orejas, es un cine que hay en el centro.

Cine al que siempre había tenido ganas de ir.Cuando vine aquí por primera vez, aquel agosto que cambió mi vida, mi profe de inglés me comentó que era un cine chiquitito, en el que ponían las películas cuando ya habían pasado por todos los cines, y que por ello era barato. Una libra y media la entrada, en lugar de las mínimas 5 libras que cobran el cualquier cine de por aquí. Mínimas, digo, porque aquí los precios de los cines no están regulados, y ver la misma película en uno u otro cine te puede variar de las 5 o 6 libras que cuesta en un Odeón, a las 15 que puedes pagar en uno que no sé como se llama ni donde está, pero que dice el Javi que ves la peli en una especie de reservados, donde  puedes comer, tomarte tu cervecilla…

Pero este, el Prince Charles, tiene las entradas a 5 o 3 libras, depende la sesión, y, aquí la razón de la foto, si te haces el membership (esto es, socio), te salen a 3,50 o a 1,50, depende la sesión.Por 10 libras tienes un año de cine a esos precios. Sale a cuenta, ¿no?Así que eso es lo que hicimos este domingo mi Javito y yo, ir al cine.Y vimos “La vie en Rose” en versión original con subtítulos en inglés. Toda una lección de idiomas. A mí, que necesito el inglés como el comer, y que otra vez me he puesto con el francés (sí, amig@s mí@s, hablo francés. O lo intento. Tengo en teoría, que la teoría ya se sabe, un nivel intermedio, con lo cual en principio debería ser capaz de entenderme y ser entendida sin mucho problema. El problema, que siempre lo hay, es que yo dejé de estudiar francés a los 14 años, y de eso hace ya un rato. Pero los reyes me han traído un estupendo libro de gramática francesa del cual pienso sacar todo el provecho posible), me vino de puta madre ver la peli, aparte de que me encantó. Pobrecita Piaf.

Y el cine…ay el cine…De los de antes, con cortinillas rojas delante de la pantalla, asientos incómodos y sonido flojillo, nada de Dolby Surround ni ostias, que lo único que consigue es que salgas del cine medio sorda. Cuando yo era niña e ir al cine con mis amigos era toda una aventura  iba a uno parecido, el Montecarlo, que me encantaba, y creí que ya no volvería a ver algo así. Las fotos las tiene el Javi en la Blackberry (últimamente me dejo la cámara cada vez que salgo de casa), pero en cuanto las recupere os las enseño.

Ay, que ganas que sea fin de semana pa volver…

Descanulado.

Descanulado.

Así es como está mi Manolito ya, libre de cánulas, cintas y cacharros varios.

¿Y la voz? Os preguntaréis. Pues yo sólo lo he oído por teléfono (cuando fui en reyes aún la llevaba), pero se le oye una voz estupenda. Como hace 8 meses que no se fuma los “X” paquetes de Ducados que se me fumaba, se le ha aclarado mucho, casi está mejor que antes de la operación, si me apuras. Y eso que aún se le escapa el aire.

Y ya se ha librao también de la sonda del estómago.

Ay…Manolito…mira que las has pasao putillas, eh? Como pa volver a fumar.

En fin, que parece que todo vuelve a la normalidad, el 23 le cierran su agujerito, y a olvidar todo esto.

Enhorabuena, papi!!

Ando detectiveando...

Ando detectiveando...

…que m´ha dicho un pajarito que mi madre, que ahora va al club de natación con mi hermana y mis sobrinos, se ha comprado un gorro pa la piscina de color verde fluorescente.

Por lo visto, a mi Manel le gustó el color, y la yaya pallá con el gorro fosforito.

Ando en tratos con el pajarito que me dio la noticia pa que me pase una foto del gorrito en cuestión (que imagino que una foto de la osada dueña con él puesto ya es pedir demasiado…)y en cuanto sepa algo os cuento.

Mi madre, a veces, es pa echarle de comer aparte…

Que poco m´ha durao la alegría...

Que poco m´ha durao la alegría...

¿Os suena la foto? ¿La recordáis?

Sí, es ella, Esther Lucas en persona. O en papel y tinta, vaya.

Resulta que ha vuelto.

No sé vosotras, pero yo de pequeña la leía bastante. Normalmente prefería a Mortadelo y Filemón, 13 rue del Percebe… pero como de aquella no disponía yo de mucho capital pa gastar en lectura, (mi “capital” se reducía a que mi padre me llevaba al librero de viejo de Can Oriach (ahora tristemente convertido en juguetería), al lado de la calle del estanco, donde cambiaba los viejos por otros…también viejos) de vez en cuando leía la vida de Esther, Rita, Doreen...y Juanito, cómo no. Y me enganché a ellos.

Sabiendo que tengo alguna lectora joven, que igual no tiene ni pajolera idea de quien es la Esther esta, lo resumo intentaré que brevemente, aunque no prometo nada(que a mí lo de la brevedad no sé me da muy bien, a que engañarnos):

Esther Lucas es una quinceañera inglesa que, viviendo en Londres  con su madre y hermana, un día se les muere el padre. La madre se casa otra vez, con un Bobby (poli inglés), buen tío y simpático, con el que tiene una hermana más, Laurita.

Esther, familia aparte, se pasa la vida llorando por los rincones por un tal Juanito Wonden, un muchacho de rizos rubios, que si fuera tía se habría ganado una yo creo que bien merecidísima fama de lo que en mi barrio se conoce como calientapollas, en este caso calientabragas, ya que el tal Juanito, sabiéndose guapetón y deseado, se pasaba la vida coqueteando con la Esther esta, con su amiga Rita, y hasta con el callo de Doreen, una tía fea y gorda, odiosa, que se pasa la vida enredando entre Esther, Rita y Juanito el calientabragas, con lo cual no se sabe muy bien quien le gusta a Juanito, pero, eso sí, el tío deja una puerta abierta a cada una, por si las moscas…

Y Esther hace lo que cualquier quinceañera: va al instituto, donde no deja de meter la pata, y, no me preguntes por qué, pero cada vez que la invitan a una fiesta, cine o lo que sea, la tía sale con que no puede, que ha de lavarse el pelo.(Que no le veo yo el problema a eso, pero bueno. Si sales, te duchas antes, no? Y el pelo va implícito en la ducha, no? Esa parte no la entendí nunca.) Sale de compras, se junta con sus amigas a pintarse las uñas y ponerse mascarillas (yo nunca he hecho eso, pero se supone que es normal hacerlo. Una vez iba a dormir a casa de una amiga, éramos tres tías a dormir, y se me ocurrió decir que podíamos probar lo de las mascarillas y eso (yo que sé, lo ví en la tele…y nunca me había echo ninguna…) y mi amiga me dijo “yo ya me hago. Tres veces por semana.”Y me dio tan mal rollo que nunca más se me ha pasado por la cabeza), hace tests de revistas...A grandes rasgos, esa es Esther Lucas.

Y no, no he sido breve. Ya lo sé.

Total, que ahora, un millón de años después, Purita Campos, la dibujante, se ha puesto de acuerdo con una editorial, y sacan un nuevo libro de “Las Aventuras de Esther”, libro que ahora se llama “Las Nuevas Aventuras de Esther”.

Libro que dije había de ser mío desde que me enteré de la noticia, y que los amables reyes me han traído este año (sí, hago lista de reyes para evitar regalos extraños. Se nota, no?), que trata sobre los mismo, casi, porque es Esther, como siempre, pero es Esther con cuarenta años, separada, y con una hija adolescente…Toooomaa!!!

Pero, y ahí lo del cabreo, que yo no sé si habéis leído estos tebeos, pero tenían una cosa que a mí me sacaba de quicio: no empezaban y acababan en el tebeo, siempre leías con miedo, rezando para que en la última página no apareciera el temido “Continuará…”, que te dejaba con la intriga a medias. Eso, en Mortadelo y Filemón, no pasaba. Y yo encima, que los cambiaba, ni te cuento. En unos, tenía la hermana 4 años, en otros, unos pocos meses. En otros ni existía, y Esther y su familia disfrutaban aún de la compañía de su padre. Y este, lo cogí sin miedo, y venga a leer, y, cuando menos te lo esperas, giras una página y ahí estaba: Continuará… ¡Qué coño!

Resulta que sacan tres libros, tres, y los sacan poquito a poco. Cabrones.

Así que tengo que estar atenta a ver cuando sale el siguiente si quiero enterarme de la historia. Y viviendo aquí, la historia se me hace que puedes ser un poquito más difícil de lo normal. Onde coño compro yo un tebeo de Esther en Londres, en castellano? Que en inglés igual lo pillo, pero lo quiero en castellano.

Y ando cabreada, que me quedé en saber quien era el marido dela Esther y padre de su hija, y otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo.

Continuará…(cuando salga el siguiente os cuento)

Joer,que falta de autocontrol...Que poca fuerza de voluntad!!

Joer,que falta de autocontrol...Que poca fuerza de voluntad!!

Son las 14:56, el Javi aún no ha llegado, dice que le apetece comer bikinis (yo tengo un mix de coles de bruselas y verdura troceada,acompañado de arroz blanco),y aún tengo que esperar que llegue, hacer la comida...

Que no puedo más,escolta.

Que me bebo un vaso leche...o...o...o yo que sé!!

Por lo menos es semidesnatada...

¿Y la manzana? ,os preguntaréis. Pues que hace un frío que te cagas en esta ciudad,y una manzana fresquita (así es como estaban en el frutero,que lo he intentao,no penseis,y estan heladas, que les da el biruji que se cuela por la ventana,que no cierra bien)es como lo último que me apetece ahora.

Besos!

Si tu abuela no te pregunta si estás enferma...

Si tu abuela no te pregunta si estás enferma...

...estás jodida.

No hay mejor baremo, toda mujer moderna que se precie de serlo ha de saberlo, para saber si estás engordando, que ir a ver a tu abuela.

Y la mía, en estas navidades, no me lo preguntó. Es más, no es que no me lo preguntara, es que me dijo explícitamente:

“Parece que te has engordao, no?”

Lo cual, querid@s mí@s, no puede significar nada bueno.

Cierto que un par de días antes de ir a casa me compré un pantalón de la talla 40.

Cierto que tengo últimamente unas tetas tamaño Dolly Parton que no te quiero ni contar. (Que no….que no estamos preñados…)

Pero cierto también que yo siempre he sido tetoncilla (carga genética. Si no, mirad mi madre y…acordaos de la Lauri).

Y no menos cierto que, unos cuantos días y unos cuantos platos de verdura más tarde, volví a comprarme unos pantalones de la 38. (Sí, en la misma tienda. El truco de ir a tiendas con el tallaje más amplio cuando nos sentimos gordas o nos queremos alegrar el día lo conocemos todas, pero este no es el caso. Es más, me compré el mismo modelo, pero en otro color. Los de la 40, a día de hoy, me van grandes.)

Así que no le daba muchas vueltas (he engordado algo, lo sé. No me he pesao, ni pienso hacerlo, pero solía hacer la 36 de pantalón y la 100 de pechera, y hace algún tiempo que voy haciendo una talla más de ambos(y la pechera va en aumento…)), pero el comentario de mi abuela, tan discreta y diplomática ella por otro lado,(os lo imagináis, seguro, por su toque puramente…no sé como decirlo…¿sutil?...¿delicado?...,pero por si no, os aclaro que es la madre de mi tía Trini…Lo que yo decía, la carga genética, que es inevitable), me tiene sumida en la más cruel y drástica de las más crueles y drásticas de cuantas dietas hayan sido inventadas por el hombre…

A ver, que igual no es tan drástica, pero me habéis pillado en la hora H. Ya sabéis, la temible hora H, en la que hace un huevo ya que has desayunado, y queda un huevo pa que comas. Exactamente yo he desayunado a las 8 y media, y comeré con el Javi, que llega de trabajar como a las 3 y cuarto. El reloj de mi portátil me indica que son las 13:47. Haced las cuentas.

Así las cosas, me muero de hambre. Y no me cabe más agua. Ni me apetece. Si bebo otro trago de agua voy a vomitar. Santa Kate Moss, patrona de los cuerpos esqueléticos andróginos y escuchimizados…mándame ayuda en forma de pasa estomacal !!

Me voy a por algo. Una manzana, creo. Sí, eso estaría bien.

Besos!!

Las Meninas......¿De Velázquez?No,de la Carmen

Las Meninas......¿De Velázquez?No,de la Carmen

Si, son las Meninas y si,son de Velázquez.Pero estas son las Meninas de la Carmen.

Hace tiempo que me dijo que se las había comprado(ella y sus paseos al Corte Inglés.Con el rollo que lo tiene al lao de casa...)y,sin verlas,ya imaginé que me gustarían.

Y cuando las ví en casa estos reyes...Me encantaron!!!Muertecita de la envídia,me arrepentí de no haberle pedido unas a mi madre cuando tuve ocasión,que luego me dijo que fue a ver si tenían más modelos,y estaban agotados.(Bueno,esto no es exactamente así.La pobre Carmiña bajó otra vez hasta allí,para descubrir que las cajas que contenían las muñecas sí estaban(Las cajas son pa verlas también...Yo tengo las dos mías,y una que le he chorizado a mi madre),pero las muñecas las habían plimplao...)

Y cuando llegó la moche de reyes.....Ay que mi rubia me había comprao unas meninas!!!!!Que ilusión me hizo,yo que las daba ya por perdídas...Lástima que falta otro modelo,que mi madre sí tiene(ventajas de vivir al lao del Corte Inglés),pero que para mí no llegó la pobre a tiempo.

Total,que tengo MIS meninas(bueno,vale....mías y del Javi....)y ara sólo me queda buscarles un sitio chulo,que ninguno me parece el adecuado.

Besos.

P.D.La foto no les hace ninguna justicia.Pero ninguna,ninguna,ninguna.

HACIENDO LA ALMENDRA

HACIENDO LA ALMENDRA

Sí,eso hago yo cada año desde hace un par de ellos,la primera semana de enero.

Vuelvo a casa.No por navidad,si no por reyes,y no soy el almendro,que una es un poco bestia en esto del feminismo,y no le gusta que usen con ella el género equivocado.

Así que...la almendra.

Y si,este año también he ido a casa.

No tengo fotos de ello,porque la desastrosa de la Raquel se dejó la cámara en Londres.Claro que,a la velocidad que ha pasado el tiempo mientras estaba allí,igual hubieran salido hasta movidas.

Joer,que prisas.

Eso sí,mis parientes cercanos(tíos de los de verdad,de los que te han visto crecer),abuela incluída,se confabularon y aparecieron casi todos a la vez,con lo cual esta vez los pude ver a todos.Y mi Javiero está ya casi oficialmente dentro del clan.Nos queda uno por presentar...pero para ese igual hay que esperar a que venga boda.

Y en general bien.Muy estresada,muchas prisas,muchos besos(excepto a mi Javiero,que apenas lo ví en la reyeada),y lo que suele ocurrir cuando juntas unos cuantos Baeza en una habitación:mucha gente,mucho ruido,mucho café con leche...y mi tía Trini y sus preguntas.

¿La de este año?

Joer, es fácil:Que si estoy preñada.(recordáis lo de las fases,no?)

Ay...como lo sabía yo que iba a preguntarme en cuantito me viera...si es que la conozco...

Lo más bueno es que nada más verme, me dijo simplemente "Raquel...?"y yo ya acabé la frase por ella:

"No, Trini,no estoy embarazada"

¿Que me pasé?¿Acaso pensáis que la ofendí?Nooooo

Muerta de la risa,me dijo"Ay,si es que me lees el pensamiento..."No sé,mi sentido de la ironía y el sarcasmo debe de haber disminuído con el hecho de no verla apenas.O igual es por haber dejado de ir con mariquitas malas.Vaya usted a saber.

Total,que no se inmutó.

És más,Mi tía María(no pongo el otro nombre,que a ella sé que no le gusta,y a mí no me cuesta nada.Incluso pensé en presentársela al Javi como María.Pero me frenó la panda de cachondeístas que pululan por mi familia(mi santo padre el primero),que igual iba a ser peor para ella,que le iban a dar más la tabarra.Lo siento,tita),más sensata,salió en mi defensa diciéndole "Déjala,que viva la vida.."a lo cual la otra,sin inmutarse,corriendo me preguntó la edad para,totalmente escandalizada por mi treintena(y eso que no sabe que en dos meses y pico hago los 31...),achucharme a la maternidad con un"Qué coño déjala,que tiene treinta años!!!Lo que tiene que hacer es ponerse ya,que se le va a pasar el arroz..."

Pos no,de momento al menos,el arroz no se me pasa.Me queda más bien durito.

Que esto es sólo un desahogo.La verdad es que mo me importa demasiado que me pregunte.Me he acostumbrado.Con la de años que llevo soportando preguntas sobre posibles novios,supuesto lesbianismo(que las han habido,creedme),y comentarios sobre arroces...lo tengo ya más que asumío:Mi tía Trini siempre estará allí,en cualquier momento de mi vida,para hacerme ese tipo de preguntas indiscretas.
Lo que sí no tuvo precio,es cuando un retorcijón(tanta comida no es buena)amenazó con hacerme salir pitando al cuarto de baño,y me puse la mano en la barriga.Allí estaba ella,ojo avizor,que interpretó una simple cagarrina como un gesto de embarazo ¿?,y no se cortó un pelo en decirme a grito pelao"uyy...si haces gestos de embarazada!!!"
Con lo cual yo me pregunto:
¿Qué coño es un gesto"de embarazada"
Yo,os lo juro por el niño Jesús,sólo tenía un retorcijón.
Pero procuraré tenerlo en cuenta para futuras entrevistas de trabajo.No tocarme la barriga,vaya a ser que piensen que estoy embarazada y le den el puesto a otra.
Ainnssss...iba a hacer un post sobre la familia y las fiestas familiares y el buen rollo y eso...y me perdí.
Pues nada,que las fiestas fueron bien,montones de regalos,comí el mejor asado del mundo(el que hace mi Lauriana,que yo hice ayer y me supo a mierda comparado con el suyo),montones de besos de mis niños,lloreras...y unas ganas enormes de volverlos a ver.
Besos a tod@s,que me voy a dormir.
Mañana más.

Tres días llevo ya...

Tres días llevo ya...

Con un dolor de cabeza que me va a matar.

Es contínuo,pesado,y parece que me ha cogido cariño,que se queda conmigo.

Agobiadísima como me tiene ya el puto dolor de cabeza,se me a ocurrido buscar en Google sobre el tema.

Y,sorprendidísima,leo:

Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son extremadamente raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos.

Pues bien,de molestia,nada.Es un dolor atroz.Y,además,muy molesto.

¿Extremadamente raras?¿Las causas?Dímelo a la cara eso,anda.

En cuanto a las posibles soluciones...

Cambios en su estilo de vida:Ara desayuno todos los días,apenas tomo café, no salgo,no bebo, no trasnocho...amén de que he dejao de fumar...¿Te parece poco cambio?

Aprendiendo formas de relajarse: Ya lo he probado todo.Respiraciones,ejercicio suave,baño...Y no es fácil relajarse cuando te sientes como si tuvieras un enano cabrón dándote con un martillo dentro de la pelota...

Ocasionalmente tomando medicamentos:Pues yo ya he perdío la cuenta de los tonopanes que llevo,y te digo yo que no han sido ocasionales.Dos cada hora,como reza la posología del prospecto.

¿Y?

Pues que me duele la cabeza a reventar,y que no le veo yo vistas de que esto vaya a acabar.

Así que sigo son mi vida normal(si es que mi vida se puede calificar de normal),y que li farem...

Besos

Ando en casa(No en la mía,en la de los papis)

Si,por lo de la operación de mi padre he venido unos días(10,para ser más exactos).

Así que si estáis por Sabadell nos podemos ver.Que es mucho decir,porque entre idas y venidas al hospital,alguna noche que me tocará de guardia,los niños,que no me dejan ni a sol ni a sombra(la faena que tengo pa quitármelos de encima...Que no es que no quiera estar con ellos.Es que,llámame rara,cuando hago pipi me gusta hacerlo en la intimidad,no con los dos allí mirando.Que esta mañana es así ni más ni menos como ha ido el pipi mañanero de la Caquel)y que yo no sé que pasa, pero cada vez que vengo parece que me va a dar tiempo a ver a todo el mundo(incluso,me creáis o no,vengo de Londres con un planning),y luego la cosa se tuerce,al tiempo le da por jugar a estrecharse,y me quedo sin ver a nadie.

Así que lo dicho,que estaré aquí hasta el 4,y espero veros a tod@s los que vivís por aquí.

Si no os veo,I´m sorry que te cagas,pero será por que no se ha podido.

Besos a tod@s.

Otra duda (no existencial....pero deu n´hi do)

Otra duda (no existencial....pero deu n´hi do)

Que no me acabo yo de aclarar con esto:

¿Cuánto tarda un huevo en cocerse EXACTAMENTE?

Yo, cada vez que tengo que hacer huevos duros, tiemblo.

Los miro, los remiro, allí cociendo en el agua, buscando algún signo, alguna pista, (lo que sea!!!), que me indique que ya están hechos. Pero no la veo. Así que los dejo cocer y cocer y cocer y cocer, hasta que alguno de ellos se pasa, se le rompe la cáscara, y se le sale como una especie de costra secundaria blanca, lo que me indica que ya me he vuelto a pasar de tiempo.

Que si no, lo que ocurre es que se me quedan sin hacer y, al abrirlos para pelarlos, están como lo que mi madre llama “huevos pasados por agua”, que a mí no me parece más que una manera delicada de decir que te vas a comer un huevo medio crudo.

Así que pido vuestra colaboración para salir de esta duda, y saber de una vez por todas cuanto tarda un huevo en cocerse.

Ah, y no valen las siguientes respuestas, que ya me las han dado muchas veces:

-Pues a ojo, ay, no sé…Si eso ya se ve… (Mi madre suele darme respuestas de este tipo cuando le hago preguntas culinarias. También suele darme respuestas que incluyen los nada aclaradores términos “un poco”, “un rato”, una pizca”, “un poquito”).

-Cómprate un reloj de esos para hervir huevos (No, no, no y mil veces no. A menos que alguien me diga dónde compro uno que no sea A, gallina o B, tomate).

-Pues los pones y te olvidas, cuando ya lleven más de 10 minutos los sacas, y seguro que están duros. (Que eso exactamente es lo que hago yo, y una vez que se han  pasao no veas lo que cuesta pelarlos).

Hala, espero vuestras respuestas.

Y los pegotes que hay en la cocina son de que estaba cocinando, no vayáis a creer que somos unos cerdos y la tenemos siempre así.

Malpensaos criticones.